Comentarios

miércoles, 8 de agosto de 2012

¿Aprovechar los recortes en Amadeus?

Iberia ha "blindado" su participación en la sociedad tras ceder a Nomura el 6,66% del capital del proveedor tecnológico de servicios turísticos, que colocó entre inversores por un importe de 492 millones de euros, a un precio de 16,50 euros por acción. El banco colocó entre inversores un paquete de 29,8 millones de acciones de Amadeus en una operación acelerada privada. Este miércoles Amadeus ha cerrado en 16.295 euros.

Aquí tenemos un nuevo ejemplo de lo que supone el ruido de fondo existente en el mercado. Una noticia que se interpreta de forma negativa y hace ceder a una serie de precios alcista más de un 10% en apenas dos sesiones.

Lo vemos en el gráfico de Amadeus.



Un tremendo hueco o gap alcista el dejado en la sesión, que nos permite situar varias referencias técnicas de resistencia. El stop loss fijado en los 16.50 euros ha debido ser ejecutado para gestionar el riesgo... pero ¿qué nos puede deparar el futuro de la acción?

A pesar de que las condiciones de corto plazo se han complicado, en el medio y largo plazo la serie de precios continua siendo netamente alcista. La mejor prueba de ello, el respeto a la directriz alcista presente en la serie y que he dibujado en el gráfico anterior con una línea de color azul.

¿Se pueden aprovechar los recortes en Amadeus? En mi opinión si. Aquellos inversores de medio y largo plazo, pueden estar tranquilos mientras el patrón alcista persista en el valor y que mejor entrada que un nuevo posible apoyo en la directriz, que en estos momentos pasaría aproximadamente por los 15.75 euros.

Deja tu comentario

Publicar un comentario