Secciones

miércoles, 8 de agosto de 2012

Atentos a posible trading en Repsol

Repsol se incluyo en la Opinión Técnica Semanal Fuera de Bolsa hace unas semanas. Los motivos los justifica la evolución de la cotización en estas semanas previas que han sido realmente positivas.

Se ha superado una importante zona de resistencia (13.50 euros) que hace bueno un posible suelo de mercado (con diversos toques) entorno a la zona de los 11.00 euros (ver gráfico a continuación).

El gráfico de Repsol.



El objetivo alcista se situaría en los 15.75 euros, pero hay que tomárselo con tranquilidad y calma. En mi opinión, una actuación sin precipitación y previamente planificada suele ser la clave. No importa que acertemos o no, aquí lo importante es gestionar el riesgo y nuestra cartera de forma adecuada.

En el gráfico de Repsol tenemos una ruptura fácilmente identificable, pero si no queremos viajar detrás de los precios, podemos intentar aprovechar el probable movimiento de retroceso o pullback que se está produciendo.

La zona comprendida entre los 14.12 y los 13.50 euros me parece lógica entrada, dejando un hipotético stop loss en los 13.02 euros. El objetivo ya ha sido comentado.

Deja tu comentario

Publicar un comentario

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog