Comentarios

jueves, 13 de septiembre de 2012

OHL: acertar no siempre implica ganar

Unos de los primeros artículos que se publicó en nuestro Blog de Bolsa resaltaba la importancia de la operativa en las inversiones. El caso de OHL es un claro ejemplo que lo demuestra. A pesar de intuir el amplio movimiento al alza (análisis OHL), me he quedado fuera de toda la subida desde niveles de 16.50 euros hasta prácticamente los 20.00 euros, lo que implica una revalorización del +21%.

Lo vemos en el gráfico de OHL actualizado.



A la vista del gráfico, el objetivo técnico para la figura taza con asa identificada previamente, está prácticamente alcanzado. No obstante, el movimiento podría extenderse hacia los 20.60 euros.

En definitiva, toda la zona comprendida entre los 20.00 y los 20.60 euros supone resistencia en el precio, y por tanto, salida de papel. La lógica invita a pensar en recortes antes de ver cruces de precios por encima de estos niveles.

El resto de niveles técnicos de soporte y resistencia quedan fijados en el gráfico.

1 comentario:

  1. Santi, si le dijera que justo el día que llegó a la zona amarilla (zona interesante de compra) un sistemilla basado en un screener me encontró OHL y me lo dío como rebote válido (es sistema se llama "cazarrebotes")quizás no se lo crea.

    El caso es que lo tengo en prueba desde abril, y entrando con timing hubiera ganada una pasta, pero eso, la operacío la estoy haciendo (porque aún no se ha vendido) pero de prueba, la cara amarga del backtesting...

    Ni que decir tiene que si está interesado se lo paso, si pudiéramos ir mejorándolo juntos mejor que mejor ;)

    Saludos

    ResponderEliminar