Comentarios

sábado, 27 de octubre de 2012

El refugio de Bolsas y Mercados Españoles

Siempre he considerado a determinados valores como refugio en una posible inversión en Bolsa. Son aquéllos que por sus características suelen comportarse de forma tranquila, al margen de las turbulencias del mercado y con un reparto de dividendo alto y estable en el tiempo.

Si nuestro índice de referencia perdiese la zona de los 7.600 puntos y confirmase el cambio en tendencia tras los 7.200 puntos, sería el momento de buscar este tipo de valores. En principio, Bolsas y Mercados Españoles cumple con estas cualidades.

Una de las claves para invertir en Bolsa y llevar el control una cartera de inversión en renta variable, parte primordialmente del estudio, dedicación, y seguimiento del mercado en todo momento. La evolución de los distintos activos cotizados no debe sorprendernos y siempre se han de tenerse bajo control las distintas situaciones que puedan llegar a producirse.

Bolsas y Mercados Españoles se me antoja una buena opción en el hipotético caso de un Ibex entrando en tendencia bajista de medio y corto plazo.

Lo vemos a través del análisis gráfico de Bolsas y Mercados Españoles.



A simple vista la serie de precios está dominada por una directriz bajista de corto plazo. Si esta se ve superada por la cotización generaría una señal de compra.

Además existe un nivel de soporte notable en los 16.24 euros, una zona donde ha entrado dinero y que en cualquier caso no ha sido vulnerada en cierre diario.

El resto de niveles para elaborar estrategias quedan expuestos y señalados en el gráfico anterior.

Deja tu comentario

Publicar un comentario