Comentarios

martes, 6 de noviembre de 2012

El IBEX debe decidir en breve

El margen de precios de nuestro índice de referencia se estrecha progresivamente a medida que transcurren las sesiones. Sendas líneas directrices de tendencias opuestas aproximan su zona de influencia, dejando un escenario técnico que previsiblemente deberá decidirse en breve.

Apreciamos lo comentado de un mejor modo a través del gráfico de velas diario actualizado para el Ibex.



Para aquéllos que confíen en una resolución alcista del mercado, tenemos un nivel próximo, en los 7.969 puntos, que podría servir como referencia técnica de muy corto plazo. Este nivel establece los máximos relativos previos más inmediatos en la serie de precios. Su superación generaría una entrada de dinero extra en el selectivo con alta probabilidad, pudiendo facilitar la ruptura de la bajista trazada (ver gráfico).

Para aquéllos posicionados en liquidez o confiados en un escenario bajista, encontramos una cotización del selectivo en plena línea directriz alcista, iniciada el pasado mes de agosto. Si se perdiese el nivel de los 7.700 puntos, la salida de papel al mercado, previsiblemente se vería incrementada, reforzando las tesis bajistas, con una etapa de distribución que estaría llegando a su fin. 

2 comentarios:

  1. Hola a tod@s,

    El Ibex parece haber decidido la trayectoria o tendencia para las próximas semanas. Queda un último reducto en los 7.612 puntos, que si se perdiese confirmaría el inicio de una tendencia bajista de corto-medio plazo.

    La distribución de la que veníamos hablando en comentarios anteriores y sobretodo en la OTS podría haber llegado a su fin, cuando las gacelas (pequeños inversores) han comprado todo lo que los leones ya no quieren (grandes inversores).

    Se podría producir un pullback a la directriz alcista rota, como último movimiento al alza antes del previsible camino hacia el soporte relevante de los 7.200 puntos.

    Mañana el mercado dirá... ¿qué pasará con los 7.612 puntos?

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Pues estando la economia y el pais de la manera que están, el ibex ha hecho lo mas normal, romper a la baja, y eso que los cortos estan probhibidos, si llegan a estar permitidos esto volveria a los 6.000.
    yo personalmente no soy muy optimista con el Ibex, no creo que se vaya a buscar los 6.000, pero tampoco que suba mas, estará lateral, ni frio ni calor.
    Este año no habrá el famoso rally fin de año. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar