Comentarios

domingo, 16 de diciembre de 2012

Gamesa fuera del Ibex

El próximo 2 de enero Gamesa abandonará su puesto en el Ibex en favor de Viscofán. Este hecho es tratado de forma muy distinta por los distintos analistas. En teoría, la noticia de exclusión debería traducirse en descensos, al salir papel procedente de fondos y ETFs que simulan la evolución del Ibex. Por contra, la entrada de un valor en el selectivo suele implicar entrada de dinero procedente de esos fondos y ETFs nombrados. No obstante, son muchos los partidarios que piensan que, una vez excluido del selectivo un valor, este suele desarrollar un buen comportamiento a posteriori.

Sin embargo, en un precio como Gamesa, tan ampliamente especulativo, posicionarse en uno u otro sentido se considera osado.

El gráfico de velas diario actualizado de Gamesa.



En mi opinión, Gamesa podría funcionar bastente bien en el próximo año, una vez que quede excluida del selectivo Ibex. Sin embargo, no debemos perder de vista la evolución del gráfico y las distintas señales que pueda ofrecer su serie de precios.

Las zonas de soporte y resistencia han sido señaladas en el gráfico anterior, donde niveles de 1.50 euros no deberían perderse en virtud del buen desarrollo del precio. Excelente señal alcista una superación en cierre diario de los 1.78 euros.

Deja tu comentario

Publicar un comentario