Comentarios

martes, 8 de enero de 2013

BBVA se acerca a zona de resistencia

La cotización de BBVA se está acercando a la zona de resistencia trazada dentro del seguimiento realizado para la acción en nuestro Blog de Bolsa (análisis BBVA). Este hecho no quiere decir que obligatoriamente la serie de precios vaya a corregir en tales cotas, sino que la probabilidad de que esto ocurra es elevada.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para BBVA.


Si habitualmente operamos en base a decisiones justificadas y en el sentido correcto, nuestras probabilidades de éxito se verán incrementadas. Aunque en ocasiones erremos en la toma de decisiones, basándonos en una simple cuestión de probabilidad, la gestión del riesgo que proporcionan estrategias fundamentadas en soportes y resistencias resultará ser suficiente para rentabilizar la cartera.

Si observamos la serie de precios de BBVA, se podría destacar el patrón dado por la línea directriz alcista. Se consolidad como primer nivel de soporte los 6.89 euros, dejando bastante lejos una segunda línea de soporte horizontal en los 6.48 euros. Nótese la cercanía de la más inmediata resistencia, situada en los 7.51 euros.

3 comentarios:

  1. Suponiendo que estamos en el segundo impulso de la tendecia alcista, y que el primer impulso fue desde 4,36 a 6,59 (6.59-4.36=2.23) este segundo impulso que empezo en 6.22 para igualar al primer impulso nos llevaría a los 8.45 € (6.22+2.23). Corregirme se me equivoco que no lo tengo muy claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no suelo utilizar impulsos, sólo en ocasiones. En este caso prefiero quedarme con un análisis puramente chartista. Para el corto plazo me guiaría por ese máximo relativo no señalado en el gráfico, pero que se puede apreciar en la parte superior derecha cercano a los 8.00 euros.

      Saludos.

      Eliminar