Comentarios

martes, 23 de abril de 2013

El Ibex anula escenario bajista

Estas semanas atrás planteábamos un escenario bajista dentro de la Opinión Técnica Semanal, pero en Bolsa no siempre se puede pronosticar con acierto el devenir de una serie de precios. En general, debemos ser consecuentes, corregir los distintos escenarios en caso de que sea necesario y no insistir cuando el mercado nos quita la razón (análisis Ibex).

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para el Ibex.



Si se observa el gráfico, queda establecido un nivel de soporte horizontal bastante definido en los 7.800 puntos. A partir de aquí, la serie de precios ha configurado una figura de vuelta en forma de doble suelo, con activación al superar los 8.175 puntos y objetivo técnico en la zona 8.5xx puntos, donde el precio deja un hueco bajista pendiente de cierre.

¿Se lo creen? ¿Qué opinan de la jugada en los índices americanos durante la sesión y el supuesto atentado a Obama? Espero sus respuestas.

3 comentarios:

  1. Hola,
    Primera parada posible 8350, cuidado alli se de la vuelta para buscar los 8030, al configurarse un HCH.
    Cómo lo ves Santi?

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña,

    La zona actual ya parece ejercer influencia en la salida de papel, pero la sesión de hoy parece demostrar que los alcistas están más fuertes de lo que pensaba.

    Veamos si llega a la zona 8.500 - 8.700 puntos.

    Por abajo aparecen muy claros los 7.800 puntos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El IBEX tiene una prueba de fuego en los 8.725 puntos, en caso de superarse el objetivo para el selectivo podría llegar a situarse en los 9.3xx puntos.

    Saludos.

    ResponderEliminar