Comentarios

martes, 28 de enero de 2014

Indra recorta en la zona prevista

La cotización de Indra había trazado un plan que finalmente ha cumplido con premeditación y alevosía (análisis Indra). Toda vez que el precio ha cruzado la zona señalada en el gráfico de seguimiento publicado en abierto dentro de nuestro Blog de Bolsa, la acción ha iniciado un proceso de corrección desde la zona prevista, lugar donde la lógica apuntaba a materializar las plusvalías generadas.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Indra.



A la corrección de la cotización se añade la alerta de venta generada por cruce entre MACD y señal, que vendría a ratificar el origen de la corrección. Así pues, el corto plazo se presenta complicado desde un punto de vista alcista, donde la aparición de alegrías para Indra queda bastante limitada. 

No obstante, se debe poner de relieve la importancia de destacar el plazo temporal y el momentum de una posible estrategia de compra, en una acción cuya tendencia de medio y largo plazo es nítidamente alcista. Para ello, se recomienda vigilar la evolución de algún indicador técnico que permita identificar un probable giro en la tendencia de corto plazo, al mismo tiempo que se continúa con el seguimiento del gráfico logarítmico de la cotización y de sus respectivos niveles de soporte como referencia.

¿Sabían que existen herramientas para asociar a una orden de compra la correspondiente una orden de venta en objetivo y protección en forma de stop loss, una vez que esta se ejecute? ¿A qué esperan para mejorar en la operativa y cambiar al broker online recomendado por el Blog Fuera de Bolsa? Hágalo ya rellenando el siguiente formulario al que podrá acceder pinchando aquí.


1 comentario:

  1. Pues hoy la cotización de Indra se ha dirigido a testear máximos anteriores. Habría que ver como se comporta cuando llegue, por que es posible que de señales de cortos: con divergencias bajistas sobre todo.
    El caso es que de momento los posibles cortos han tenido que salir corriendo...ya veremos las próximas jornadas que se antojan complicadas en todo el IBEX 35.

    ResponderEliminar