Comentarios

martes, 8 de julio de 2014

CaixaBank en posible formación de techo

La serie de precios de CaixaBank parece haber encontrado una gran muralla de papel situada en niveles de precio en torno a los 4.743 euros. Allí está perfilando lo que podría ser un techo de mercado en el medio plazo, después de detener o pausar la tendencia alcista desarrollada desde mediados del año pasado 2013.

En el corto plazo, la cotización de CaixaBank se ve confinada en un amplio rango lateral comprendido entre los 4.7x y los 4.1x euros. En caso de ruptura del mismo el horizonte se despejaría en la acción para alcistas o bajistas según la dirección del nuevo patrón.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para CaixaBank.



Las expectativas de nuevas alzas en el precio quedan supeditadas a la superación del nivel de resistencia horizontal ubicado en los 4.743 euros. En el gráfico anterior queda bien reflejada la zona de precios que CaixaBank no se ha conseguido superar en ocasiones pretéritas y que marca un posible techo chartista considerado como figura de vuelta en tendencia alcista dominante.

Posibles escenarios para CaixaBank y notas de operativa relacionadas:
  • Continuidad en rango lateral: Largos en 4.20 euros. Cortos en 4.70 euros. Stop para largos en 4.10 euros. Stop para cortos en 4.80 euros.
  • Superación de la zona 4.7x euros activa posible objetivo cercano a los 5.50 euros.
  • Pérdida de la zona 4.1x euros activa posible objetivo sobre los 3.75 euros y confirmación de giro bajista de medio plazo en el precio.

El resto de niveles de soporte y resistencia para CaixaBank pueden ser consultados en el gráfico superior.

3 comentarios:

  1. Genial como de costumbre. Y el Ibex al final te hizo caso cabezon... :-)

    ResponderEliminar
  2. Cerrados cortos en Ibex a 10.700. Tal y como tu recomendabas. Buena estrategia. Hemos sufrido pero se ha resuelto bien. Esperamos a ver como se desenvuelve en los 10620, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se ha sufrido y hemos tenido que defender nuestra visión del mercado en varias ocasiones. A veces se gana y otras se pierde, pero nunca debemos perder el criterio/método que utilizamos para invertir/especular en Bolsa.

      En los 10.680 puntos de Ibex contado hay un primer soporte. En mi opinión, lo mejor ahora es esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos, sin prisa y con toda la paciencia del mundo. Incluso si alguien quiere seguir vendido me parece bien, siempre y cuando vaya ajustando el stop para no dejar escapar ni un sólo céntimo en pérdidas.

      Saludos y enhorabuena!

      Eliminar