Secciones

jueves, 9 de octubre de 2014

Abertis: breve comentario fundamental y gráfico (GVC Gaesco)

Abertis es una multinacional española que gestiona infraestructuras para la movilidad y las telecomunicaciones a través de cinco áreas de negocio. El continuado proceso de internacionalización ha llevado a Abertis a estar presente en 12 países de Europa y América, lo que le ha permitido diversificar su riesgo geográfico. En la actualidad, cerca de dos tercios de los ingresos del Grupo se generan fuera de España, con especial peso de Francia, Brasil y Chile. Actualmente, tiene una capitalización de mercado cercana a los 13.500 millones de euros, con un efectivo de unos 2.000 millones. El problema lo tenemos en el endeudamiento, cuya cifra asciende a 16.000 millones de euros. Se trata de una compañía con un componente cíclico muy importante, dependiente de la economía. Según nuestros análisis, el precio objetivo se situaría en 16.07 euros la acción. Esto indica un descuento superior al 8% con respecto a los precios de cotización actuales.
 
El gráfico de velas diario actualizado para Abertis con sus principales niveles técnicos de soporte y resistencia queda como sigue:


Se puede considerar a la compañía como atractiva por:
  • El descuento fundamental que presenta.
  • El dividendo atractivo que ofrece (4.24%).
  • Si atendemos a la ciclicidad de la compañía, y apostamos por un cambio de ciclo económico (mejora del consumo, tráfico, etc.), la compañía puede resultar atractiva por parte de los inversores.
  • Cercanía de importantes zonas de soporte en el medio plazo (14.65 y 13.90 euros).
Por último, y lo más importante, a finales de este mes Abertis presentará en Londres su Plan Estratégico para el 2015-17. Es muy relevante dado que nos dará pistas sobre la política de remuneración del accionista, el programa de eficiencia en los costes y la estrategia en la rama de telecomunicaciones.

Deja tu comentario

Publicar un comentario en la entrada

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog