Comentarios

viernes, 10 de agosto de 2018

¿Cómo no invertir en Bolsa? DIA

El precio de las acciones de DIA ha caído más del 50% desde que empezará el año, consolidando una tendencia netamente bajista para el precio. En mi opinión, deberíamos ser muy cautos cuando se nos pasa por la cabeza el pensamiento de que si un precio ha caído mucho está barato y por tanto resulta una buena opción para invertir. ¿Cómo invertir en Bolsa?

La forma más sencilla, si lo que queremos es comprar acciones (o ponernos largos), será comprar acciones (o un conjunto de ellas si diversificamos) que presenten un aspecto técnico favorable y tendencia alcista. Por desgracia, en estos momentos, la serie de precios de DIA resulta ser muy bajista, tal y como se puede apreciar en un gráfico de velas diario donde se han trazado un par de simples líneas de referencia.



En mi opinión, este tipo de precios, envueltos en una fuerte rumorología y por ende, alta volatilidad, son totalmente desaconsejables para inversores tradicionales, que quieran ante todo minimizar el riesgo de su inversión.

Por último, desde un punto de vista técnico, la serie de precios de DIA sólo empezaría a mejorar su aspecto técnico una vez superados niveles de 2.32 euros, mientras tanto, el canal bajista dirige y gobierna la evolución del precio.

3 comentarios:

  1. Tenemos a DIA en la parte alta del canal bajista... cuidado con las enganchadas.

    http://www.labolsa.com/imagenes-foro/2018/08/22/153497358562633500.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi aquí te equivocaste. Puedes darnos tu opinión con respecto a las subidas? Objetivos? Donde podemos vender? Grx

      Eliminar
  2. Esto se esta saliendo del canal lalalalalala Vamosssssss

    ResponderEliminar