viernes, 24 de agosto de 2018

Inmobiliaria Colonial ¿compramos o alquilamos piso?

A todos nos da bastante respeto pensar en invertir algo de nuestro dinero en acciones de inmobiliarias, y es que hasta hace muy poco veíamos campar por el IBEX-35 a toda una pléyade de estrellas (que luego se estrellaron) como Fadesa, Metrovacesa, Astroc y un largo etcétera, en las que se vivieron grandes momentos de especulación en España dentro del sector inmobiliario, para después volverse en auténticas máquinas de pillados y dramas épicos. Ha pasado un tiempo de aquello y hoy me gustaría traer a nuestro Blog de Bolsa el gráfico de Inmobiliaria Colonial, simplemente porque lo veo interesante para otro swing trading y ya no da tanto de que hablar.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Inmobiliaria Colonial:

Haz clic para ampliar la imagen


Una cuñita en tendencia alcista de medio plazo, no así en el corto, donde una directriz bajista siembra alguna que otra duda, la cual creo que pronto va a despejar. El stop loss lo tengo meridianamente claro en el nivel de los 8.955 euros, puesto que si vuelve a bajar a esos niveles, no solo habrá roto resistencia horizontal, si no que además dejaría la alcista trazada en un serio compromiso de validez. 

Por otra parte, el ratio beneficio frente a pérdida me gusta, con un stop relativamente cercano a los niveles de cotización actuales y unos objetivos que no quiero marcarme todavía hasta ver como se desenvuelve en la zona de cruce actual, pero que como mínimo apuntarían a la zona de los 9.80 euros.

Recuerden que en este mundo bursátil no hay nada garantizado, así que lo mejor que podemos hacer es ir al mercado con un plan trazado, si no lo hacemos, nos pasará lo mismo que cuando vamos al supermercado sin lista de la compra, que compraremos de todo, menos lo que realmente era necesario. Veremos a ver dijo un ciego.

1 comentario: