martes, 4 de septiembre de 2018

¿Subimos el impuesto al diesel? Técnicas Reunidas y Repsol

Buenos días a todos. Hoy os traigo 2 gráficos a nuestro Blog de Bolsa muy relacionados con la evolución del petróleo. El primero de ellos, Técnicas Reunidas, presenta un gráfico curioso, con la propuesta de alguna posible idea de trading bajo ciertas premisas y el otro, Repsol, con un gráfico bastante más farragoso, de complicada interpretación en donde yo personalmente no estaría cómodo, al menos hasta que consiga identificar un mínimo patrón de comportamiento.

El gráfico de velas diario de Técnicas Reunidas.
Haz clic en la imagen para ampliar


En primer lugar, sobre Técnicas Reunidas me gustaría destacar la similitud de dos movimientos relevantes en el precio, posiblemente basados en la salida al mercado de una mala noticia (resultados, rumores etc...), donde el precio perfilo sendas velas alcistas de gran magnitud, esto es, el mercado abrió con un fuerte hueco bajista para posteriormente recuperar el precio (señalados con círculos en el gráfico).



Actualmente, el precio se ha reestructurado y retomado la senda alcista si tomamos como referencia el presente año 2018. A mi juicio, niveles de cotización por encima de los 29.70 euros podrían invitar y animar la entrada de dinero en el valor, con vistas a conquistar la zona de los 33 euros.

El gráfico de velas diario de Repsol.
Haz clic en la imagen para ampliar


Personalmente, en Repsol me resulta mucha más complicado establecer un patrón de comportamiento en los últimos tiempos. Me atrevería a decir que estaría formando un techo de medio plazo, pero no me jugaría nada a ello. Os he puesto una bajista de 3 toques en el corto plazo, que deberíamos vigilar si nos gusta el precio y un primer soporte horizontal basado en los mínimos relativos más cercanos al precio actual.

Deja tu comentario

Publicar un comentario