Comentarios

lunes, 8 de octubre de 2018

Las trampas del mercado: Zardoya Otis y Bolsas y Mercados Españoles

Hace unos días veíamos como Bolsas y Mercados Españoles asomaba la cabeza por encima de la directriz bajista, y además al hacerlo el precio se desmelenó al alza, clásico cuando la mayoría del mercado está vigilando dicho patrón técnico: ruptura de bajista, entrada de dinero a la vista... sin embargo, el mercado finalmente ha dicho lo contrario. En cierto modo, algo similar a lo sucedido con Zardoya Otis, aunque en este caso no hay sido tan descarado.

Lo vemos en el gráfico velas diario actualizado para Bolsas y Mercados Españoles.


A no ser que 😕... el consenso del mercado estuviese pensando en el canal alcista que os he pintado arriba en el gráfico.


De ser así, quizás nos encontremos en una buena oportunidad de compra, con stop loss en los mínimos relativos de los últimos meses en los 26.80 euros. Personalmente no me la voy a jugar, pero la operativa está ahí, con objetivo en la parte alta del canal, el cual recuerdo que será un nivel dinámico, que pasaría en estos instantes por niveles de 28.70 euros. Recuerdo que hoy Bolsas y Mercados Españoles cerró en los 27.34 euros.

Como reflexión y observación, os recuerdo siempre que el análisis técnico no puede ser considerado jamás como una ciencia exacta. De hecho, os digo que no existe un método infalible para invertir en Bolsa, solo nos vale ser constantes, estudiosos, observadores y fieles a nuestras estrategias, y sobre todo, gestionar el riesgo de la forma más efectiva posible, pero insisto, el riesgo cero no existe.

Hecha por enésima esta reflexión, pasamos página y ponemos la vista en el gráfico velas diario actualizado para Zardoya Otis.


Precio que asomo la patita por encima del canal bajista, aunque de manera mucho más tímida a como lo hizo Bolsas y Mercados Españoles. Ahora parece buscar la parte baja del canal trazado, lugar donde si que me parece interesante probar alguna escaramuza con el stop loss pegado al culo.

1 comentario:

  1. Para Zardoya: La zona de cotización actual: 7.4x euros es soporte horizontal, creo que debería parar por aquí. Si no los hace, habría que mirar hacia los 6.9x euros. Saludos

    ResponderEliminar