Comentarios

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Telefónica: La lógica tras perder soporte

La lógica se impuso en la cotización de Telefónica. En comentarios pasados (ver historial de comentarios de Telefónica), resaltábamos la importancia del soporte en los 17.75 euros, nivel que habíamos configurado previamente, tras el detenido estudio del gráfico.

La pérdida del mismo ha provocado una reacción bajista en el precio, que le ha llevado a cruzar precios en la zona de los 17.00 euros (mínimo de hoy en los 17.01 euros).

Actualizando el gráfico:


Parece que la zona de los 17.00 euros podría actuar de nivel de soporte durante las siguientes sesiones. Los 17.75 euros se reconfiguran como nueva y más inmediata resistencia.

Las dos grandes envolventes bajistas que ha dejado la cotización en días atrás no invitan al optimismo. Hecho que conduce a la prudencia durante estos días, al menos bajo mi punto de vista.

2 comentarios:

  1. Gracias, Santi. Estoy interesado en comprar algo de este valor; pero no sé calcular el precio de entrada.

    Te estaría agradecido si me dieras tu opinión acerca de dónde crees que veremos el fondo del barranco. Ya sé que eso que te pido sí que es difícil de acertar, no te preocupes. Tú dime lo que pienses al respecto, nada más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Saleta,

    Resulta complicado encontrar una buena operativa alcista de largo plazo en Telefónica.

    Ahora mismo el valor es bajista, pero si estás dispuesto a ejecutar stops, en mi opinión se pueden plantear varias opciones:

    1. (perfil agresivo) Compra en la zona 17.00 euros, con objetivo en los 17.70 euros y stop loss al cierre en los 16.90 euros.

    2. (perfil conservador) Compra en la zona 15.80 euros, con stop loss al cierre en los 15.00 euros. Para dejarlas en cartera e ir subiendo progresivamente el stop loss.

    Saludos.

    ResponderEliminar