Comentarios

martes, 29 de marzo de 2011

IBEX-35: el rescate de Portugal y los 10.750 puntos

En estos días se habla mucho acerca del rescate a Portugal y de como este hecho podría influir en la Bolsa española. Siempre he sido partidario de, en la medida de lo posible, tratar de mantenerse al margen de este tipo de influencias externas del mercado. Dejarnos guiar básicamente por lo que nos dicen los gráficos de las cotizaciones, en mi opinión, se presenta como mejor opción.

Así lo ha sido en este caso para nuestro índice de referencia IBEX-35, los 10.750 puntos eran una referencia importante. Hoy, el IBEX-35, cerró en los 10.751 puntos. El gráfico de velas diario actualizado para el IBEX-35 queda como:



Nótese que la intervención de PORTUGAL tiene grandes probabilidades de producirse como así apuntan todos los medios, pero cómo reaccionarían los mercados.

Nos podemos encontrar con que los mercados reaccionen al alza, al disiparse las incertidumbres sobre la economía portuguesa y la estabilidad y unidad de la zona euro, o bien tomar la parte negativa, el alto costo asumido por la Unión Europea para el rescate, el contagio a la economía española o cualquier otra teoría que quieran aducir.

Desde mi punto de vista, mejor siempre observar y dejarse guiar por el gráfico, que por noticias, rumores o especulaciones externas, en el fondo, todo ello, quedará reflejado en la evolución de la cotización.

WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Valencia - 7 de abril de 2011 a las 18:00
 
X-Trade Brokers te ofrece un sencillísimo reto con el que poder ganar 2.000 euros.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

3 comentarios:

  1. Muy bueno Santi...a ver que por donde tira la cosa por ahora..la cosa no está muy definida.

    ResponderEliminar
  2. WWW.INFOCONTINENTAL.COM

    Una vez la gente decida informarse podremos optar por una sociedad mas evolucionada. Pienso que lo más importante a tratar en el panorma nacional actual es la inmigración, pero siempre es bueno estar alerta de cualquier otro tema.

    Por cierto, magnifico blog!!

    ResponderEliminar