Comentarios

domingo, 24 de abril de 2011

Santander: niveles de soporte y resistencia

SANTANDER amagó con la superación de la zona de resistencia en los 8.60 euros (SANTANDER: a la carga con los 8.60 euros), dejándonos un fallo en la superación, a pesar de marcar cruces y cierres por encima de la citada zona.

Esta situación nos hace pensar en una pequeña trampa alcista, y en la importancia que tiene a veces el hecho de fijar pequeños filtros en la superación y pérdida de niveles importantes, como puede ser el filtrado porcentual o temporal.

Así las cosas, el gráfico de velas diario actualizado para SANTANDER queda como:



En él, se puede apreciar perfectamente como el movimiento bajista posterior ha encontrado apoyo en la siguiente zona de soporte que configurábamos en todos y cada uno de los comentarios anteriores subidos al Blog. Los 8.00 euros han vuelto pues, a sostener y apoyar la serie de precios dibujada por el mayor banco español, que recordemos tiene previsto abonar un nuevo dividendo a principios del próximo mes de Mayo.

Durante las próximas sesiones la zona de pivotaje en los 8.39 euros podría ofrecer cierta influencia resistiva, quedando como soporte y resistencia más próximos los consabidos 8.00 y 8.60 euros respectivamente


No olviden elegir al mejor Blog de Finanzas para 2011. Fuera de Bolsa ha sido incluido en la lista de elegidos ¿nos votan?


WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Madrid - 26 de abril de 2011 a las 18:00
Barcelona - 28 de abril de 2011 a las 18:00
Murcia - 28 de abril de 2011 a las 18:00
Girona - 29 de abril de 2011 a las 18:00 
 


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

4 comentarios:

  1. Por fin, de vuelta.

    Dime algo sobre ERCROS, cuando tengas un segundito. El otro día vi como valorabas el sector químico como uno de los fuertes.

    Las compré a 0,83

    Ahora está de recortes. Al parecer no ha podido consolidar sobre 1 euro. No me preocupa en exceso, pues yo suelo invertir a un año vista aprox.

    ¿Cómo las ves para hacer caja allá por el último trimestre del año?

    Gracias por mantener este blog

    ResponderEliminar
  2. joer, gladiator, ya te has cargao al que iba segundo. Hombre, el primero está muy lejos, digo yo. Pero un segundo puesto no está nada nada mal, por el momento. Pero en fin, el tiempo pone a todos en su lugar, y tu blog llegará, como tu bien sabes, hasta donde tú quieras, y dejará detrás a quien tu quieras.

    Hasta que te aburras, gggg

    Yo, por supuesto, seguiré mirando tu blog, el tiempo que dure. Yo soy friki, pero no tonto del todo, gggg.
    Del foro aquél me cansé. Lo de un tío de la universidad que dice que gastar dinero en hacer mamadas en lenguas autonómicas es razonable, ya me destrozó el cerebro. Al de los curas pedófilos lo soportaba con cierto esfuerzo, pero al unirse las mamadas autonómicas ya me atacaron el cerebro.
    Y la verdad es que liberar tantas horas, tan escasas de mi tiempo, a los foros, me irá muy bien, para mi salud física, mental y psicológica.
    No sé si escribiré en el otro foro, en el de la roja. VEremos.
    Un abrazo.

    Fiborg

    ResponderEliminar
  3. Hola Fiborg,

    En Kostarof tenemos un foro muy majo. Te invito a participar en él, para ver si lanzamos unas cuantas tertulias nocturnas ;-).

    Por cierto, anímate a participar con algún comentario de los tuyos en la Revista, ya has visto que he habilitado una sección para ello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Kostarof, dices. Pues si quieres nos vamos allí. A ver, a ver, si escribo algo. Tanto público me agarrota, ggggg

    Un abrazo.
    Fiborg

    ResponderEliminar