Comentarios

sábado, 9 de abril de 2011

Telecinco: a la sombra del HCH

Desde una perspectiva técnica, TELECINCO pasa por un momento complicado. Si no al menos, podríamos llamarlo interesante, puesto que en la zona actual de cotización confluyen distintas fuerzas, tanto de apoyo en el precio como de posible salida de papel (TELECINCO: un par de líneas).

Los 8.05 euros se presentan desde hace tiempo como soporte horizontal (estático) de medio plazo. Durante las pasadas sesiones TELECINCO ha jugueteado con dichos niveles, llegando a cotizar incluso por debajo de la citada cota.

Añadiendo más pólvora a un posible escenario bajista, se encuentra la sombra de un posible HCH dibujado, que el precio ha dibujado a lo largo de varios meses, con lo cual, en caso de ratificarse, sería de fiabilidad y connotaciones evidentes.

No voy a continuar escribiendo, sin antes presentaros el gráfico de velas diario actualizado que veníamos siguiendo para TELECINCO:



En el mismo pueden apreciar la estructura de HCH que les remarcaba anteriormente, cuya línea de cuello o neckline aún no ha sido vulnerada.

En otro orden de cosas, y sumando desde posiciones bajistas, podemos ver como TELECINCO ha perdido la directriz alcista (DA) que señalábamos para la serie de precios, que en numerosas ocasiones había respetado. Ahora sólo queda, esa DA discontinua que he dibujado, resultante de unir mínimos intradiarios crecientes, en lugar de los valores al cierre (en teoría con menos influencia en el precio si la comparamos con la anterior).

El viernes TELECINCO cerró en los 8.19 euros, en lo que, a priori, podría tratarse de un movimiento de pullback hacia la DA perdida.

Por contra y a favor de los alcistas tenemos dos ingredientes. El primero de ellos resulta de cotizar por encima de la citada zona de soporte en los 8.05 euros, que marca la línea de cuello para el HCH y que ya ha funcionado como soporte en numerosas ocasiones precedentes, hecho que podemos observar en cada recuadro amarillo remarcado en los gráficos.

Un segundo componente alcista, resulta de observar el gráfico para el indicador técnico RSI.

En el mismo se pueden apreciar ciertas divergencias alcista con respecto a la evolución de la serie de precios. Además de situarse en unos niveles de sobreventa que pueden inducir a rebotes en la cotización de TELECINCO.

En definitiva, la pérdida de los 8.05 euros pueden indicarnos una señal de venta para el medio plazo, sin embargo recuperaciones por encima de la directriz alcista perdida podrían hacernos pensar en rebotes más amplios en la cotización.

Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

7 comentarios:

  1. Hola Lifo! Yo había entrado hace unas semanas a 8,06 pero vendí el jueves a 8,12 porque tengo muchas dudas. Estoy de acuerdo en todas las cosas que explicas, tenemos las mismas ideas sobre este valor. Si enfocamos la acción desde un punto de vista aficionado, como si vieramos los toros desde la barrera, parece ser una lucha abierta entRe los alcistas que quieren ir a buscar la parte alta del canal, y los bajistas en busca del apreciado HCH. Veremos en las próximas sesiones quien gana la batalla, pero yo lo veré desde fuera ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo Bolsarriko! Bueno verte de nuevo por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A ver, amigos. El konkorde en diario arroja unas compras claras crecientes de manos fuertes.

    ¿Qué puede significar esto? Para mí, solo una cosa. ¿Lo habéis tenido en cuenta?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Santi.referente a TL5,sigo pensando lo mismo,el soporte de 8€ me trae muy buenos recuerdos y pluses.
    Sigo pensando, que apesar del HCH rebotará.

    Resumiendo, y me mojo.

    NO CREO ROMPA EL SOPORTE:Salut

    http://www.labolsa.com/foro/mensajes/130218836057185500/

    ResponderEliminar
  5. Yo entré el viernes por que creo que rebotará. Y buen analisis Santi gracias!!

    Saludetes!!!
    Platano

    ResponderEliminar
  6. Recordad que hay un buen dividendo a la vista, yo la veo alcista..

    ResponderEliminar
  7. Hola, amigos. Os paso esto que hice este finde para argumentar gráficamente mi entrada en TELE5

    http://graficando1.blogspot.com/

    Gracias por todo, Santi.

    ResponderEliminar