Comentarios

jueves, 12 de mayo de 2011

Comentario de mercado. Breves

Damos un repaso a la actualidad de nuestro de mercado con pequeños apuntes técnicos. En esta ocasión al IBEX-35, ENCE, ABERTIS, EBRO FOODS, ACS, ERCROS y REPSOL.

IBEX-35: rebote técnico iniciado desde los niveles previstos (IBEX-35: comentario técnico). El principio de dualidad soporte-resistencia, donde cualquier soporte perdido pasa a funcionar como resistencia, marca la primera zona de control en este rebote, y que ahora correspondería al nivel de 10.576 puntos. El IBEX-35 dejó unos máximos diarios en los 10.590 puntos, cerrando en los 10.531 puntos, con lo que se anota un +0.55%.

IBEX-35



ENCE: A tener en cuenta el dividendo abonado de 0.10 euros. Todos los niveles mencionados en el Blog hasta el momento deben corregirse en dicha proporción (ENCE: seguimiento de operativa). Así, la operativa que manejo en el valor queda como:

ENCE

Objetivo: 3.00 euros.
Stop loss (para cierres diarios): 2.55 euros.
Compra: 2.65 euros + dividendo abonado de 0.10 euros por acción.

ACS: Valor interesante, al que sigo muy de cerca desde varias semanas atrás (ACS: hueco sin cerrar). Bajo mi punto de vista, el nivel 34.50 euros será sueprado en cierres, posibilitando una reacción alcista hacia los 36.00 euros como primer objetivo.

ABERTIS: En la sesión de hoy, ha vuelto a luchar por superar la fuerte resistencia situada en la zona 16.00 euros (ABERTIS: seguimiento técnico).

EBRO FOODS: consolida las subidas de días anteriores, colocándose por encima de los 17.00 euros. El objetivo alcista en los 17.55 euros queda próximo a cumplirse.

REPSOL: Sigo pensando en el lado corto de la acción. La no superación en cierre diario del nivel 25.00 euros (estructura de techo), deja intactas las posibilidades de alcanzar el objetivo bajista planteado para este valor, concretamente en los 22.05 euros (REPSOL: todo apunta a mayores caídas).
REPSOL



ERCROS: Comentada en el Blog durante el día de ayer (ERCROS: análisis técnico), se vuelve a topar con la resistencia de los 1.08 euros, llegando a marcar unos máximos hoy en los 1.072 euros.
 

WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Valencia - 19 de mayo de 2011 a las 18:00
 


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.



1 comentario: