Comentarios

martes, 24 de mayo de 2011

IBEX-35: Análisis Técnico de Índices

El IBEX-35 se enfrenta a una delicada situación, una vez ha ido perdiendo, uno tras otro, niveles considerados de soporte. En estos momentos, los 10.076 puntos son, a mi juicio, el último soporte previo a la pérdida de la cota psicológica de los 10.000 puntos.

El problema que plantea dicha pérdida radica en la poca solidez de los siguientes soportes que puedan existir en el camino. Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para el IBEX-35:



La caída podría ser importante, encontrando un mínimo soporte intermedio en los 9.825 puntos, aunque más bien, el objetivo real podría cifrarse entorno a los 9.440 puntos. Recordemos, que todo ello, con la premisa de pérdida en diario de los 10.076 puntos.


WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Madrid - 25 de mayo de 2011 a las 18:00
Lleida - 2 de junio de 2011 a las 18:00
Barcelona - 3 de junio de 2011 a las 18:00 
 


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

4 comentarios:

  1. Hola Santi, buenas tardes.

    En primer lugar felicitarte por el blog, me parece un espacio magnifico, felicidades. El motivo por el que me decido escribir este comentario es el siguiente.

    Me encuentro diseñando un blog a modo de agenda para seguir valores en Bolsa. Y me he fijado que en en tu blog cada vez que editas una entrada despues del titulo y del primer parrafo tienes el texto en verde "LEER COMENTARIO COMPLETO" ¿podrias por favor explicarme como consigues esa opción?
    Mil gracias anticipadas.

    En espera de contestación por tu parte me despido, Un saludo.

    Si quieres contestarme a este mensaje por medio de correo electronico, mi cuenta es fracaan@ono.com

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué fue del nivel 10375 que tan importante era? ¿Por qué se rompió? Son grandes preguntas y grandes interrogantes....

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Truchins,

    En primer lugar bienvenido al Blog, espero que este sea el primero de muchos comentarios tuyos. Ya nos darás a conocer tu Blog.

    Gracias por tus palabras, nunca vienen mal en este mundillo tan complicado de la Bolsa.

    Por último, te he enviado un correo intentando explicarte cómo hacer lo que preguntabas, espero haberlo conseguido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El nivel de los 10.375 puntos para el IBEX-35 era y es importante. No hay grandes preguntas ni grandes misterios, simplemente se trata de un soporte horizontal, que por dualidad ahora asume el rol de resistencia en la serie de precios.

    Antes el índice tiene otra cota resistiva relevante en los 10.220 puntos, nivel que establece el inicio del gap bajista iniciado el lunes y que no termina de ser cubierto en cierre diario (envolvente de velas)

    Saludos anónimo.

    ResponderEliminar