Comentarios

miércoles, 25 de mayo de 2011

IBEX-35: Análisis Técnico de Índices

Como suele ocurrir en estos casos, los huecos, tanto bajistas como alcistas tienden a cerrarse tarde o temprano. El IBEX-35 no iba a ser una excepción. Si el pasado viernes nuestro índice nos abrió con un hueco a la baja, cuyo origen se ubicaba en los 10.226 puntos (considerado zona soporte horizontal). Hoy la serie de precios de nuestro selectivo ha cerrado tal situación de gap o hueco.

Una jugada clásica para el intradía, basándose en la generación y posterior cierre de huecos, parte de la afirmación comentada anteriormente. Así, si hemos visto como un precio ha dejado un hueco, tanto alcista como bajista en el camino de su cotización, no suele ser mala opción plantear operativas en base al cierre del mismo, una vez que el precio vuelve a entrar en contacto con el gap dejado previamente.



Se pueden ver múltiples ejemplos como el del IBEX-35, semanas atrás también pudimos hacerlo con la cotización de INDITEX (INDITEX: líneas de influencia).

Muchos autores consideran que tanto la parte inicial como final de un hueco, sea alcista o bajista, constituirá en el futuro zonas de soporte y resistencia respectivamente. En mi experiencia personal así lo puedo corroborar.

Luego, operativas con apertura en precio de entrada en el nuevo ingreso al hueco y objetivo en el extremo del mismo, suelen funcionar y ser de fácil aplicación. Tanto operaciones de tipo alcista como bajista y sin olvidar nunca aplicar los criterios de stop loss, que permitan hacer del ratio riesgo-beneficio una operativa atractiva.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.

WorldSpreads y su plataforma online de intermediación, líder en España en Inversiones por Diferencias (e-Spreads), te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Lleida - 2 de junio de 2011 a las 18:00
Barcelona - 3 de junio de 2011 a las 18:00 
 


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

Deja tu comentario

Publicar un comentario