Comentarios

miércoles, 22 de junio de 2011

ZELTIA: La Gallina de los Huevos de Oro

Cuántas veces hemos leído en prensa, foros y distintos medios de la bondad de esta maravillosa empresa. Pueden tratar de contarlas, pero yo sinceramente ya he perdido la cuenta. En mi opinión, en ZELTIA tenemos uno de los ejemplos más claros de la Bolsa española de lo que un inversor particular (no especulativo) no debe hacer cuando se mueve por estos lares.

A pesar de la aprobación de su fármaco estrella Yondelis por parte de la EMEA, ZELTIA no ha parado de caer desde que se hizo publica la noticia. Los rumores de OPA han sido, son y serán fuertes y continuados a lo largo del tiempo, pero los mismos no han conseguido más que provocar rebotes puntuales en el precio, para a posteriori continuar con la senda bajista.

Así lo podemos ver en el gráfico de velas diario actualizado para la farmacéutica.

Para el pequeño inversor, este tipo de valores suponen una gran "fábrica de pillados", donde al calor de fuertes revalorizaciones en cortos periodo de tiempo, resulta fácil morder el anzuelo.

Sean prudentes y no se dejen llevar por noticias y/o rumores entorno a valores, que ya tienen historial contrastado en esta materia, sobretodo, si no son especuladores delmuy corto plazo, como en la mayoría de casos.

Recuerden, dejen correr las ganancias en la medida de lo posible y corten rápidamente sus pérdidas, el saldo de vuestra cuenta de valores os lo agradecerá.

Los títulos de ZELTIA cerraron la sesión en los 2.32 euros, descendiendo un -1.49%.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

3 comentarios:

  1. que hago si estoy pillado desde 3.10? vendo y busco otra cosa o espero a ver si le da por tener uno de esos rebotes...
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches,como ves a Arcelor, parece que quiere irse un poco hacia arriba.gracias por tus comentarios.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Salir ahora supondría asumir un 25% de pérdidas. La pregunta que debe hacerse es el motivo de sus compras en 3.10 euros, zona marcada como resistencia.

    ZELTIA es un valor impredecible, puede ocurrir que cualquier día suba más de ese 25%, pero también puede descender en la misma proporción.

    Todo dependerá de su perfil inversor y de si es capaz de encajar escenarios como los anteriores descritos, asumiendo la decisión de salir en estos momentos.

    Resulta complicado, pero la situación también lo es.

    Espero haberle servido de ayuda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar