Comentarios

lunes, 11 de julio de 2011

IBEX-35: Análisis Técnico de Índices

No hace mucho, anuncié en el Blog el cierre total de posiciones abiertas en Bolsa (cierre de posiciones). Y es que cuando un mercado se torna bajista, la operativa se complica hasta niveles insospechados, la volatilidad aumenta de forma alarmante y los rebotes que se producen suelen ser inesperados y sin una pauta fácilmente identificable.

Así ocurrió en el rebote previo hacia los 10.500 puntos desde la zona 9.800 puntos, dejando en el camino las ideas de muchos traders, analistas técnicos y la mía propia al no esperar rebotes por encima de los 10.300 puntos.

Aún así, alguna escaramuza se ha podido llevar a cabo, como las pautadas para el IBEX-35 (propuesta de operativas en el IBEX-35) o la reflejada días atrás en BBVA (rápida operativa sobre BBVA). Ahora, tras la pérdida de los 9.825 puntos en cierre diario, el camino bajista hacia cotas que rondan la zona 9.440 puntos ha quedado bastante allanado, pero visto lo visto, debemos considerar la prudencia como una cualidad muy a tener en cuenta.



El IBEX-35 cerró la sesión en los 9.670,60 puntos con unas caídas del -2.69%. La sesión de mañana se presenta una vez más complicada, no descartando rebotes puntuales, parece muy probable ver dirigirse al índice hacia los citados 9.440 puntos, nivel que tantas veces he mencionado en el Blog.

Añadir también que la velocidad de la actual caída parece coincidir con la velocidad de la bajada ya remarcada en intervenciones anteriores.

Por otra parte, seguir observando que el indicador técnico RSI continúa su tendencial alcista y que aún tiene recorrido para poder situarse en la zona de sobreventa.

Por otra parte resulta fundamental en el corto, medio y largo plazo no perder la zona 9.200 puntos, pudiendo activar objetivos bajistas en los 7.700 puntos, pero olvídémosnos de momento de dichos niveles y veamos poco a poco como se desarrolla la serie de precios en las próximas sesiones.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.

1 comentario:

  1. has comentado por otro sitio que crees que se han podido ver los minimos del año.

    ojala sea asi

    muy bien Santi.

    llegaras todo lo lejos que te propongas !

    enhorabuena y gracias por esta fantastica web

    s2

    ResponderEliminar