Comentarios

miércoles, 3 de agosto de 2011

ArcelorMittal: otro ejemplo de pérdida de canal

En ArcelorMittal tenemos otro perfecto ejemplo de las consecuencias que ocasiona la pérdida de un patrón respetado por la cotización durante un amplio periodo de tiempo. De hecho, tal patrón pudo ser utilizado para llevar a cabo una operativa con éxito, tal y como comentaba en el Blog hace varios meses (recordar operativa MTS). En este caso, la reacción bajista viene como consecuencia de la pérdida del canal, también, bajista. También disponemos del ejemplo en OHL para la pérdida de un canal alcista (OHL: importancia de aplicar stops).

Sin más prolegómenos, pasamos a observar el gráfico de velas diario que las acciones de ArcelorMittal nos deja a cierre de hoy.



La cotización de ArcelorMittal está alcanzado niveles marcados en Julio de 2009. La zona 19.10 euros marcaría mínimos relativos en la acción para la mencionada fecha, y por tanto deberían servir de apoyo o soporte.

Para completar, simplemente señalar el hueco bajista dejado por la serie de precios en la sesión de hoy. Los niveles marcados por el gap, en mi opinión, podrían servirnos de referencia en una operativa de muy corto plazo en caso de volver a reingresar en el hueco dejado. 

Resumiendo y como idea de trading, la superación de los 20.21 euros (stop on) daría entrada con objetivo 20.61 euros (stop profit), pudiendo fijar stop en los 20.00 euros (stop loss). Todos los limites al tick.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

3 comentarios:

  1. Hola Santi, he visto tu análisis y estoy de acuerdo contigo en el mismo, aunque tengo mis dudas de que los niveles de Julio de 2009 funcionen como soporte, porque al menos en aquellos tiempos no parece a priori un nivel de precios interesante.
    Respecto al hueco, me imagino que la operativa que comentas te refieres a la gente que meta bastante dinero, porque a los que no pertenecemos a este grupo esta operación a penas nos va a dar para cubrir comisiones.
    No obstante, creo que este hueco se trata de un hueco de escape o de continuación, por lo que es bastante probable que no se rellene en el corto plazo, o si lo rellena será a modo de pullback para continuar con la caída.
    Las próximas jornadas voy a seguir a este valor de cerca para ver si estoy equivocado.
    Un saludo Santi, y enhorabuena por el análisis, muy detallado, como siempre

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias José por todos tus comentarios. Quiero agradecer desde aquí tu participación en el Blog. Muy razonable todo lo que escribes y con mucho sentido común que tanto se echa en falta.

    A los lectores del Blog les recomiendo una vuelta por su web: Secretos de Bolsa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ummm..HOla señores..a mi me huele a hueco de agotamiento..y mañana podría formarse una señal de vuelta en isla..así que mucha atención al giro si se produce. s2 a ambos.

    ResponderEliminar