Comentarios

martes, 27 de septiembre de 2011

Ibex-35: ¿via libre hasta los 8.800 puntos?

La subida protagonizada por nuestro selectivo, sumada a los buenos cierres de los valores directores del índice, hacen pensar que aún tenemos cierto tramo de subida disponible hacia la zona 8.800 puntos.

Santander ha conseguido cerrar por encima de los 6.10 euros que fijábamos como entrada más segura (Medio plazo para Banco Santander) y Telefónica ha hecho lo propio con el nivel 14.20 euros (¿Qué nos depara el futuro de la acción de Telefónica?).

Recuerdo que los cierres de sesión para Santander y Telefónica quedan en 6.176 euros y 14.25 euros respectivamente. Por consiguiente, el tramo hacia los próximos niveles de resistencia relevantes quedarían despejados. Si hacemos memoria obtendríamos:
  • Resistencia Santander: 6.50 euros.
  • Resistencia Telefónica: 14.60 euros.
Aplicando sencillos porcentajes y extrapolando el dicho movimiento al Ibex-35 resultarían los citados 8.800 puntos. Gráficamente quedaría como:

Si observan la velocidad de las subidas, corroboraremos el hecho de observar como tramos de precio donde la bajada se realizó con cierta velocidad, repercuten en subidas de características similares. Si tienen memoria de lo leído en el Blog, podrán recordar que dicho comportamiento ha sido destacado en diversas ocasiones.

Nótese también la importancia que está tomando la línea de pivot que dibujábamos en varios comentarios previos del Ibex-35.

¿Qué opinan ustedes? ¿Estaremos ante un giro de mercado definitivo? No sean tímidos.


ACCESO GRATUITO A LA SECCIÓN DE ANALISIS (IDEAS DE TRADING)

Acceda de forma gratuita a la sección de análisis de Ideas de Trading. Detalladas estrategias de inversión de acciones nacionales e internacionales, principales índices mundiales, cruces de divisas y otros productos financieros de interés para el inversor. Además, tendrá a su disposición el servicio de consultoría vía e-mail, teléfono y/o chat de 8:30 a 22:30 rellenando un simple formulario.

16 comentarios:

  1. ¡Hola! es probable que estemos en algo mas que un rebote, pero para pensar que es un cambio de tendencia, me falla que la subida vaya liderada por FCC MTS y GAM, que son apuestas fijas para 'cortos'.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Santi es cierto que el mercado se anticipa, pero es que no ha cambiado absolutamente nada esta semana para que tengamos un rebote tan violento. Pienso que no estamos ante el suelo definitivo.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Santi, tendremos en cuenta tus excelentes análisis, como siempre. La superación de resistencias relevantes en los grandes componentes del Ibes, pues llevará a este hacia arriba.
    Yo lo veo así. Pero vigila la resistencia del canal que puse hoy en el foro,no vaya a dar algún disgusto.
    Por cierto, muy interesante eso de "rebujar"lineas pivots. Supongo que rebujar lineas debe ser dibujarlas con un rebujito en el cuerpo, gggggg
    Saludetes

    fiborg

    ResponderEliminar
  4. Creo, en mi frrikísima opinión, que este suelo puede ser importante. Quizá los tibus andan tomando posiciones ante la inminencia de la llegada al gobierno de España de gente razonable, un cambio de gobierno que además espera ansiosa Alemania y toda la zona euro.
    Fiborg

    ResponderEliminar
  5. para el friki, jejeje
    cuando llegue al gobienro la gente razonable, españa se va a enterar de verdad de lo que es la crisis que les espera porque es cuando vendran recortes de verdad, despidos de verdad y huelgas de verdad.
    el ibex aun espero que vaya a 7300 x ejemplo que comenta en algun analisis Santi, pero por supuesto en bolsa todo es posible ...


    Mi subconciente dice :
    subida del ibex hasta esta semana y quizas algun dia mas de la proxima.
    Octubre, rojo sangre en el ibex
    octubre historico bajista , historico de grandes suelos.
    haremos minimos y en noviembre pues quizas recupere algo para despues con la escusa de las elecciones y navidades subir y maquillar ibex..., rally de navidad o de despues de navidad como este año y ya despues en 2012 empieza la fiesta de verdad, huelgas generales y la gente flipando... panico, y el ibex de nuevo a freir esparragos...

    Aqui queda escrito esto, bien facil de verificar, solo quedan 3-4 meses.

    buenas noches y gracias por todo Santi

    ResponderEliminar
  6. Corregida la errata Fiborg. Muchas gracias por avisar con un poquito de humor!

    ResponderEliminar
  7. Salvaoceanos, te veo un poco lanzao, ggg, tanta predicción pareces a Rapel. No creo que se cumpla, en absoluto, tus predicciones, pero en todo caso, llegado el momento, recuerdame que lo escribiste aquí.
    Fiborg

    Oye Santi, en los 8.300 no había lineas pivots, ni mechas, ni cigarros, ni fibos, ni gaitas. Lo que había era papel ¿verdad?

    ResponderEliminar
  8. Santi, mañana se pondrá muy rojo el ibes, la ressitencia del canal, joer, y los USA, claro que no han subido tanto, ten cuidado cagonto lo que se menea, esa puta prohibición de cortos me da bien por el culo, joer. No estés largo mientras estemos por debajo de máximos intradía de hoy.
    Dime un valor que veas muy mal si el ibes se pone mal, pero de los que yo me pueda poner corto, nada de bancos.
    Y le echo un vistazo.
    Venga voy a cenar y luego te leo

    ResponderEliminar
  9. En los 8.380 puntos se ubicaban los máximos relativos previos y por tanto salida de papel (resistencia). Ahora ese nivel quedó atrás y podemos configurarlo como soporte. La pregunta es: ¿funcionará?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. El papel no sale cuando se toca tal resistencia o tal máximo previo. o tal fibo o tal gaita. Sale cuando sale.
    Y el dinero entra cuando entra. ¿verdad?
    Es información no la da MEFF ¿verdad?

    ResponderEliminar
  11. Información sobre la profundidad de mercado, quiero decir

    ResponderEliminar
  12. No sabe no contesta, gggg.
    Hasta otro día amiguete. Ya buscaré yo.

    ResponderEliminar
  13. Parece que aguantamos los 8380... aunque yo creo que terminaremos cayendo bastante más!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Santi, yo creo que el Ibex está haciendo un recorte alcista para después caer un poco más, porque durante este recorte el volumen alcista no ha acompañado a las grandes velas alcistas, así que lo dicho puede que recorte un poco más per volverá por donde vino.

    Buen post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. También opino que estamos ante un rebote que nos llevará al 8.800. A corto plazo hay divergencias alcistas, pero a medio plazo todavía no aparecen las mismas señales. Estamos en la última semana de mes, típica de maquillajes de carteras. Paciencia y a esperar si octubre es el típico mes de los suelos.

    ResponderEliminar
  16. asi es, yo tampoco creo que se cumpla lo que dice mi subconciente.
    eso lo dice el, jejeje.
    es muy cabrito y a veces se me descontrola.
    Lo que debo hacer es caso omiso de todas las noticias economicas. Todo esta manipulado. Ni todo esta tan mal , ni es oro todo lo que reluce...

    A partir de ahora, mi Rapel es Santi y punto.

    buen findesemana a todos y disfruten de este verano interminable.

    ResponderEliminar