Comentarios

lunes, 24 de octubre de 2011

Ejemplo de operativa fácil y sencilla en Grifols

No se dejen engañar por el título de este comentario. Hasta este momento Grifols ha pautado de forma clara, sencilla y precisa movimientos entre el soporte ubicado en los 13.55 euros y la resistencia fijada en los 14.50 euros. Podemos recordar dicha situación en intervenciones anteriores de Grifols:

Como os decía, la operativa es fácil y sencilla de plantear, lo cual no significa que vaya a ser completada con éxito. Las pautas están muy bien mientras se respetan, pero cuando esto no ocurre lo mejor es salir sin nigún tipo de duda.

Por estos motivos, me he propuesto nueva operativa en Grifols (otra más) y que comparto con vosotros. 
En resumen la cosa queda como:
  • Compra en el soporte que desde meses llevamos marcando en el Blog Fuera de Bolsa, fijado en los 13.55 euros (realizada en los mínimos de la sesión de hoy).
  • Stop loss para cierres diarios que vulneren la cota 13.50 euros. Se trata, como es habitual, de un stop mental. Si vemos que Grifols nos va a cerrar a final del día por debajo de esta cota, aplicamos orden de venta sobre los títulos comprados.
  • Objetivo en los 14.40 euros, muy cercano a la cota de resistencia establecida en los 14.50 euros, la cual relajamos un poco para no forzar en exceso la consecución de nuestros meta final.

Y como siempre, todo queda mucho mejor si lo vemos desde un punto de vista gráfico, actualizando el gráfico de velas diario para Grifols.



A destacar, la buena rentabilidad riesgo de esta operativa, siempre y cuando seamos capaces de ejecutar el stop marcado sin vacilaciones. Sean prudentes.

Les recuerdo que el presente artículo se presenta como una opinión que el autor tiene sobre el devenir de los precios comentados y que en ningún momento pretende ser una recomendación de compra o venta, no haciéndose por tanto responsable de las pérdidas o ganancias en las que pueda incurrir el lector en sus operaciones.

El contenido de las Opiniones Técnicas Semanales FdB incluirán artículos similares al expuesto, que versarán sobre acciones e índices. Además, se irán proporcionando distintas lecciones básicas de análisis técnico, que intentarán ayudarle a comprender mejor el lenguaje de los gráficos. Sin compromiso de permanencia. Acceso mes a mes. Si están interesados:

3 comentarios:

  1. lo estudio ahoramismo.
    muchas gracias Santi por tu currazo.
    Muchas veces me obceco en san, tef, bbva y hay muchas oportunidades por ahi como la que nos traes ahora.

    buen dia campeon.

    ResponderEliminar
  2. Comentar que esta tarde al cierre he aplicado el stop en Grifols. Como pueden observar, no siempre todas las operativas pueden concluir en positivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi, es fácil hablar a toro pasado... pero he tenido que veder Grifols tras cerrar por debajo de 13,45 (soporte de referencia en el corto plazo)...además el volumen no acompaña y ni en las jornadas de furetes subidas, el valor es capaz de ganar posiciones... Todo parece indicar que puede romper a la baja. Por mi experiecia con este valor, no aconsejaria a nadie entrar en estos momentos.
    Enhorabuena por tus análisis, me son muy útiles. MIL GRACIAS !! --Juan Antonio

    ResponderEliminar