Comentarios

jueves, 20 de octubre de 2011

El plan del Ibex-35

A la hora de operar, resulta muy ventajoso poder plantear los distintos escenarios que una serie de precios puede desarrollar. A medida que el precio evoluciona, nos da una referencia perfecta de cómo está actuando el mercado y de si nuestro pensamiento se encuentra en sintonía con él. Hace unos días publicaba en el Blog el siguiente escenario técnico para el Ibex-35.

El nivel 8.800 puntos ha resultado clave en el devenir del precio, mientras el  selectivo se ha mantenido por encima, demostraba fortaleza, una vez que ha sido vulnerado, las caídas se han adueñado del mercado.

Observamos el gráfico del Ibex-35 actualizado, con la hoja de ruta planteada estos días atrás de forma superpuesta.



El Ibex-35 cerró hoy en los 8.608,20 puntos, tras dejarse en la sesión un abultado -2.73%. La primera zona de apoyo que podría encontrar se situaría en los 8.480 puntos, dejando los 8.200 puntos en extensión. La pérdida de este nivel, implicaría un deterioro de la estructura alcista en la serie de precio, que haría replantear seriamente el objetivo de medio plazo fijado en los 9.800 puntos.

Por el momento el Ibex-35 se mueve según lo acordado, pero no se confíen ni obcequen con una idea, a veces el mercado funciona según los planes y otras no, debemos ser dinámicos, no lo olviden. Apliquen los stop de pérdidas.

No pierdan una fantástica oportunidad de aprender Análisis Técnico y Operativa en Bolsa a través de la Opinión Técnica Semanal FdB

2 comentarios:

  1. Hola Santi,

    YO pienso que se va a quedar justo en la mitad..8.3xx..pero..el mercado como siempre manda.

    http://www.tradingenvivo.com/2011/10/tradershora-de-comprar-ibex.html

    s2 y buen post

    ResponderEliminar
  2. sabias palabras como de costumbre amigo Santi.
    Hay que ser como el DUO aquel, DINAMICO y no obcecarse.
    Buen findesemana Santi y lo digo y repito : ERES MUY BUENO .

    ResponderEliminar