Comentarios

lunes, 21 de noviembre de 2011

El Ibex mueve ficha

El Ibex ha tomado importantes decisiones durante la sesión de hoy. La pérdida del nivel de soporte en los 8.200 puntos implicaba bajadas técnicas profundas, como así ha sido finalmente. A modo personal, no esperaba que el Ibex se decidiese por romper la citada cota, pero ante tal situación ha llegado la hora de aplicar stops, abrir posiciones cortas o esperar en liquidez.

Han sido muchas las consultas recibidas sobre qué hacer cuando un stop colocado en cierre diario se vulnera de forma tan clara durante gran parte de la sesión. La respuesta no es fácil, puesto que cada persona ofrece un perfil diferente a la hora de actuar en el mercado. A pesar de ello, hace algún tiempo intentábamos dar respuesta o solución a esta pregunta en nuestro Blog de Bolsa: Criterios de aplicación para los stop loss.

Si pasamos a observar el gráfico del Ibex.






Tenemos cómo objetivo más probable de la caída la zona de los 7.800 - 7.500 puntos, dejando los 8.000 puntos como cota de soporte psicológica, pero mucho me temo que será vulnerada en las próximas sesiones.

Como comentábamos en intervenciones previas y a través de las distintas entregas de la Opinión Técnica Semanal, los niveles de decisión en el Ibex se ubicaban en los 8.200 y los 8.800 puntos de Ibex contado.

El Ibex parece haber movido ficha, al menos por técnico y con el permiso de sus cuidadores, no sea que nos preparen una bonita trampa de mercado bajista.


Fuera de Bolsa ha sido nominado como mejor Blog de Finanzas 2011.
Si les gusta el Blog, pueden colaborar con su voto.
Además, entre los votantes se realizará un sorteo de 50 libros “100 errores al invertir en Bolsa” y de 50 libros “50 fondos en la consulta del psiquiatra”.
WorldSpreads y su plataforma online de intermediación te invita a asistir a sus próximos seminarios gratuitos:
Valencia - 22 de noviembre de 2011
Barcelona - 23 de noviembre de 2011
Madrid - 29 de noviembre de 2011   
Consigue gratuitamente, a través del Blog Fuera de Bolsa, el manual de los Lyxor ETFs o Fondos cotizados en Bolsa.

1 comentario:

  1. Hace un par de semanas os comenté la posibilidad que veía en graficos semanales de vuelta a los mínimos de septiembre. Despues de perder los 8.200 parece más que probable que volvamos a esos niveles. Paciencia para entrar largos.

    ResponderEliminar