Comentarios

martes, 10 de enero de 2012

El Ibex aún no ha dicho la última palabra

Después del fuerte movimiento alcista protagonizado en la sesión por nuestro selectivo Ibex, parece que los bajistas no las tienen todas consigo. El soporte de los 8.200 puntos ha vuelto a funcionar y ahora la directriz bajista que mantiene vigente la serie de precios del índice, parece lo único que preocupa a los alcistas.

Observamos el gráfico del Ibex.


Actualizo los niveles a tener en cuenta en el Ibex según mi criterio:
  • 8.550 puntos. Inmediata resistencia en la serie de precios del Ibex. Posible primer objetivo en las sesiones venideras de Bolsa.
  • 8.200 puntos. Principal soporte de corto plazo en el Ibex.
  • Directriz Bajista. Nivel dinámico. Fijado por la línea negra continua dibujada en el gráfico anterior, resultante de la unión entre diversos máximos relativos decrecientes.

3 comentarios:

  1. en la última frase supongo que querrás decir... "máximos relativos decrecientes".

    Gracias Santi.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santi por toda la información que nos proporcionas.

    Siguiendo el comportamiento del IBEX de ayer, me parece que empieza a describir un triángulo ascendente que por lo general suele romper al alza. Eso sí el lado de los mínimos tiene una pendiente asombrosamente positiva. Estoy muy al principio del camino del trading cuantitativo por lo que lo mismo estoy diciendo alguna burrada.

    Por otro lado, observo que los gráficos que nos brindas son algo distintos a los míos que obtengo de información de cotizaciones históricas de yahoo. Es como si los vuestros no hubiesen descontado los dividendos cobrados.

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar