Comentarios

sábado, 21 de enero de 2012

Encuesta a los lectores del Blog Fuera de Bolsa

En este post os pido vuestra participación con el único objetivo de mejorar los contenidos que se publican en el Blog. Me gustaría saber qué opinan ustedes de la actual dinámica del Blog, qué se podría mejorar, qué les gusta más, qué les gusta menos, en definitiva una opinión general y específica para que la comunicación no sea básicamente unidireccional.

Os ruego vuestra participación.


19 comentarios:

  1. más y más analisis. El blog me parece perfecto, pero me gustaría más analisis de valores y del ibeX. muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Una sección para novatos, en donde pudieramos aprender a invertir en futuros, materias primas, etfs, cdfs....

    ResponderEliminar
  3. Es una gozadaaa
    solo que en caso de duda
    no hay contestacion y el mercado se mueve muy deprisa iiiii a dios

    ResponderEliminar
  4. En general muy bien, pero también apoyo una sección para novatos, empezando por la operativa. Eso que comentabas en algún post de "enseñar a pescar". Gracias.

    ResponderEliminar
  5. me gustaría que siguieras la operativa de algún valor una vez que estés dentro,indicando stop y profit e ir comentándolo,con consejos, trampas de mercado y demás cosas que nos podamos encontrar los novatos.

    por lo demás me gusta el blog,graficos claros y buenos analisis. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos gráficos. Comentarios simples e interesantes.

    Echo a faltar:

    Anticiparse al momento de compra de un valor e ir formando una cartera con 3 ó 4 valores como mucho y hacer un seguimiento de la misma, así como la sustitución de unos por otros en su momento oportuno.

    Tal vez sea mucho pedir.

    De todos modos es muy interesante y digno de agradecer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tus análisis y gráficos, si que echo de menos el seguimiento de la estrategia, una vez abierta, a veces las dudas te hacen salir del valor. Muchas gracias Angelines

    ResponderEliminar
  8. Me gusta todo del blog, y como dice anfora tambien hecho de menos el seguimiento una vez abierta la estrategia por la inseguridad que podemos sentir con tantas noticias y sube/baja de los indices.

    ResponderEliminar
  9. Coincido con que lo que mayor valor añadiría al blog es el seguimiento de varias estrategias propuestas, en forma de una cartera "virtual".
    También estaría bien análisis sobre costes de compra-venta en dichas posiciones, de este modo los inversores sabrán no sólo la revalorización de las posiciones tomadas, si no también el coste habitual (comisión broker, costas del mercado de valores...) para abrir o cerrar determinadas posiciones.

    ResponderEliminar
  10. Santi, en resumen, estas de notable alto, estoy de acuerdo con las mayoria de los anteriores comentarios,en el tema del seguimiento de la operativa, cuando estamos dentro, ya se, que nos pones el precio de entrada y el stops loss, pero el dia a dia es tan cambiante, que quizas un comentario tuyo de "mantener", o "vender por lo mejor", a tiempo, nos sentiriamos más relajados.
    Gracias por todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que marcar soportes y resistencias está muy bien, si se hace una cartera virtual con precios de entrada y salida lo que tiende a hacer la gente es a copiar esas operaciones.
    La responsabilidad de entradas y salidas en los valores es de cada uno y dar en el blog también entradas y salidas es como asumir esa responsabilidad.
    Si es que al final se quiere todo mascadito, creo que es mejor seguir con los análisis y opiniones personales y olvidarse de marcar precios de entrada y salida.

    ResponderEliminar
  12. Por fin veo participación por parte vuestra y eso es muy de agradecer. Si existiese esta retroalimentación en cada post o comentario todo sería mucho más fácil para mi ;-)

    Con vuestra participación se consiguen ver más fácilmente las carencias del Blog y parece que todos estáis más o menos de acuerdo en el mismo sentido.

    Estoy estudiando posibles soluciones que presentaré en breve, pero mientras tanto, el resto de lectores que no hayan opinado, aún estáis a tiempo de hacerlo, no cuesta nada ;-).

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  13. En primer lugar Santi, gracias a ti por este blog.
    Por mi parte decirte que te leo todos los dias varias veces al día porque sueles explicar las cosas de una manera sencilla y entendible para todos adjuntando al final el gráfico. Respecto a lo que has comentado de la retroalimentación yo nunca comento porque la verdad entiendo poco del asunto, pero, sin duda, te digo que estoy aprendiendo algo más contigo.
    Gracias otra vez.
    Carlos

    ResponderEliminar
  14. Hola Santi, viendo los comentarios, poco me queda por añadir. En lo del seguimiento estoy de acuerdo, y pienso que sería positivo para tu blog, a nivel de ver los resultados.
    Como aspecto negativo sólo uno, y es el que a veces hace que te visite menos asíduamente: la lentitud de la página. No sé a qué se debe, si es la publi u otra cosa, pero de los distintos blogs que visito, tu página es la más lenta. Disculpa que sea tan claro, pero creo que es lo mejor.
    En cuanto a los contenidos, simplemente excelentes y muy acertados siempre. Se agradecen.
    Un abrazo,
    RR.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días.
    En primer lugar agradecer la información aportada en el blog.
    Yo también voto por el tema de la cartera virtual, o por lo menos por apuestas más claras. Entiendo que Santi no se quiera pillar los dedos aconsejando que comprar y que sus consejos se tomen como una obligación, mucha responsabilidad, pero aquí todos somos mayorcitos para tomar nuestras decisiones.
    Si tuvieras un 100% de acierto aquí no estarías.
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el blog. Quizá algo más de formación, ir destacando figuras AT o cómo influyen o no los fundamentales en la cotización, de títulos de primera fila o no a modo de ejemplos. No haría la cartera virtual porque nos moveríamos por resultados para valorar el blog y también limitaría las entradas de comentarios para no transformarlo en un foro. Esto es un blog, tú escribes lo que ves y yo me empapo, me formo. S2

    ResponderEliminar
  17. Santi, que como esta actualmente, esta muy bien, solo apoyarlo con el seguimiento de las operaciones, que es lo que creo, que faltaría.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. un seguimiento de la operativa estaria muy bien, por lo demas me parece todo ok.
    creo que estas bastante atento a contestar nuestros comentarios y eso tambien es de agradecer.

    un saludo

    Eli

    ResponderEliminar