Comentarios

domingo, 29 de julio de 2012

Análisis Prosegur

Prosegur vuelve al Blog por petición de uno de nuestros lectores. Si bien es cierto que el aspecto de su serie de precios es bueno, la escasa liquidez de este tipo de valores hace que otros tengan preferencia a la hora de ser analizados y seleccionados en nuestro Blog de Bolsa.

El gráfico de Prosegur.



En primer lugar, recordar el split realizado por la compañía, que obliga a corregir cualquier referencia técnica del pasado.

La primera impresión tras observar el gráfico se obtiene del llamativo canal alcista de corto plazo ratificado por numerosos toques al mismo, tanto en su parte alta como baja. Este hecho suele ser muy habitual en la serie de precios de Prosegur, que tiende a moverse dentro de patrones de este estilo. En mi opinión, Prosegur es una serie muy ordenada en este sentido.

La operativa es fácil si seguimos las líneas marcadas por dicho canal, compra en la parte baja y venta en la parte alta. Señal de compra si se supera el canal por la parte de arriba y señal de venta o stop loss para ruptura de la parte baja.

En resumen y estos instantes con una cierre semanal en los 4.10 euros, se puede plantear stop loss en 3.97 euros y objetivo en los 4.47 euros.

1 comentario:

  1. Ayer Prosegur rompió el canal trazado, eso significa que mejor no tocar en el corto plazo.

    Saludos.

    ResponderEliminar