Comentarios

miércoles, 8 de agosto de 2012

La influencia de Bankia en Mapfre

Como bien apuntaba uno de nuestros lectores, la evolución negativa de la acción de Bankia y las provisiones destinadas a las pérdidas en este valor, donde la aseguradora ostenta una participación del 4.3 por ciento, han tenido sus consecuencias en la evolución en Bolsa de Mapfre.

Brevemente repasamos el gráfico de Bankia.



Se supera la importante resistencia ubicada en los 0.99 euros y el precio se dispara, probablemente hasta alcanzar el hueco bajista pendiente de cierre entre los 1.36 y los 1.57 euros. Ambas referencias pueden ser utilizadas para trading.

El gráfico de Mapfre.



Se me antoja lógica la parada temporal que está viviendo la cotización de Mapfre en los niveles actuales, después del fuerte movimiento alcista. 

Si observan detenidamente el gráfico anterior, podrán verificar la existencia de un hueco alcista sin cerrar entre los 1.80 y los 1.84 euros. Estos precios nos brindan una referencia técnica de resistencia.

La gran velocidad de subida de estas jornadas previas, hace difícil la tarea de asignar con cierta fiabilidad niveles de soporte técnico.

El resto de niveles quedan reflejados en el gráfico.

2 comentarios:

  1. Me gustaroa saber la opinion si devo mañana en apertura comprar acciones de bankia a 1,51 y venderlas a 1, 70 esto seria un 12% lo que ganaria pero me temo dos cosas que suba mas ke esto me daria igual o ke meñana se pegue el batakazo padre ya que esta en alzista toda la semana gracias

    ResponderEliminar
  2. Tengo por norma no especular en este tipo de valores tan impredecibles en su evolución bursátil y con un nivel de riesgo tan elevado que no estoy dispuesto a asumir.

    Saludos.

    ResponderEliminar