Comentarios

lunes, 11 de marzo de 2013

Acciona: las claves del swing trading

El estudio y seguimiento de los gráficos resulta imprescindible para la practica del conocido como swing trading, sin olvidar que otras virtudes, como la paciencia, deben combinarse con dichas herramientas muy intrínsecamente.

La serie de precios de Acciona es un buen ejemplo combinado de todas estas circunstancias. Una vez trazados los posibles soportes algunas sesiones atrás (análisis Acciona), se puede apreciar la reacción de la cotización a la llegada de una de las referencias de soporte configuradas.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Acciona.



Ahora, el posible trading a plantear podrá o no dejar buenos frutos, pero al menos las ideas son nítidas sobre cómo operar según la cotización evolucione en las próximas sesiones.

En resumen, un nivel de soporte consolidado en los 44.30 euros, que no debemos dejar perder en cierre diario y un objetivo inicial en los 51.54 euros para cerrar un primer hueco o gap bajista en esta zona. Sin embargo, la fuerte velocidad desarrollada en el tramo de caída entre los 63.71 y los 51,54 euros, invita a un movimiento recíproco, con objetivos nada despreciables en este recorrido, por ejemplo los 57.50 euros correspondientes al segundo hueco o gap bajista. No obstante, y antes de empezar a cegarse con el cuento de la lechera, como siempre, se debe progresar paso a paso. Repito, muy importante no perder el nivel de los 44.30 euros en diario para mantener posiciones alcistas.

Deja tu comentario

Publicar un comentario