Secciones

sábado, 17 de mayo de 2014

Colonial: la pesadilla de todo analista gráfico

Cuando recibo peticiones de análisis de precios como Colonial tengo que sonrojarme y tomármelo como un verdadero reto personal, y es que me resulta casi imposible poder establecer futurible escenario más probable sobre la evolución de la cotización. Suelen ser precios extremadamente volátiles con formaciones gráficas que hacen difícil pensar en la mano humana como responsables de los mismos.

Aún así, vamos a intentar identificar ciertas zonas de influencia en el gráfico de Colonial para ayudar a aquellos amigos del Blog Fuera de Bolsa que quieran practicar trading sobre esta serie de precios.


Para este análisis me he decantado por una combinación de simples soportes y resistencias horizontales trazados a partir de los máximos y mínimos relativos que ha ido marcado la acción. Por último, a través de la serie de fibonacci dada por el total impulso alcista ofrecido desde los 0.17 euros hasta los 0.98 euros se han destacado posibles niveles de retroceso apoyo.

Entrando en acción sobre Colonial, en el corto plazo se pueden perseguir estrategias alcistas arriesgadas con un nivel de stop loss ubicado en los 0.552 euros y objetivo en la zona 0.66 euros.

Sin embargo, creo que el escenario más probable pasaría por visitar la zona de los 0.482 euros, un retroceso lógico por fibonacci que queda cerca del próximo nivel de soporte horizontal situado en los 0.448 euros.

Deja tu comentario

Publicar un comentario

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog