Secciones

sábado, 17 de mayo de 2014

OHL en tiempos de corrección

La serie de precios de OHL está pasando por un tramo correctivo cuya profundidad se intentará valorar a través de su gráfico. En este análisis he procurado simplificar el modelo poniendo de relieve los niveles de soporte y resistencia horizontales más relevantes junto con un posible canal alcista impropio, donde la parte alta no ha sido perfectamente respetada.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para OHL.



En principio, los 30.67 euros deberían funcionar como soporte en el corto plazo para OHL, lugar donde probablemente la serie de precios encuentre cierto estímulo monetario después de la fuerte salida protagonizada desde la zona 34.00 euros.

Sin embargo, existe la posibilidad de un segundo impulso alcista a completar en el medio plazo (semanas-mes), y que según mi criterio podría alcanzar niveles de 29.20 euros, en lo que queda trazado en el gráfico como tercera zona de soporte actualmente.

Así pues, si se tiene en mente una estrategia alcista en OHL, en mi opinión cualquiera de ellas debería contemplar estos dos últimos niveles de entrada, atendiendo al perfil de trading del inversor: conservador o agresivo.

Por último, en la parte alta he destacado dos zonas de resistencia relevantes. La primera de ellas ubicada en los 32.65 euros como posible referencia de un rebote en el corto plazo. No obstante, también aparece una referencia posterior en los 34.18 euros, donde la serie configura sus máximos, que una vez superados dan oportunidad a una situación técnica conocida como subida libre.

Deja tu comentario

Publicar un comentario en la entrada

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog