Comentarios

jueves, 22 de mayo de 2014

Ercros: incertidumbre en el medio y largo plazo

La evolución de Ercros se encuentra bastante condicionada por la evolución de las propias cuentas de la empresa, como no podría ser de otro modo, y que en los últimos años ha publicado pérdidas. A estas circunstancias se añade un cierto run-run en el mercado ante la posibilidad de que la compañía puede presentar preconcurso de acreedores. Y como ya saben que todo lo que sea especulación en la inversión en Bolsa se traduce en dos cosas principalmente: alto riesgo y rentabilidad.

Tengan siempre presente que la declaración de concurso en cualquier empresa cotizada, véanse ejemplos como La Seda de Barcelona, Dogi, SPS, Sniace, Pescanova etc... supone suspensión de la cotización y por tanto no disponer del dinero invertido hasta la salida del proceso, con más que probables pérdidas e incluso pudiendo perder la totalidad de la inversión en el caso de liquidación.



Así, con las cartas sobre la mesa y conocidos los riesgos evidentes de esta acción, echamos un vistazo al gráfico de Ercros, donde se aprecia cierto carácter aleatorio en los movimientos del precio, posiblemente motivados con noticias y rumores de mercado que influyen directamente en la cotización.

En los últimos años la serie muestra un enorme rango lateral situado aproximadamente entre los 0.6x y los 0.3x euros. En el corto plazo una línea directriz bajista domina el precio, con un importante soporte en la zona 0.45 euros, lugar donde probablemente se produzca una entrada de dinero creciente que apoye la cotización de la acción. Esta última cota también se destaca como retroceso de fibonacci de todo el anterior impulso alcista desarrollado.

El resto de niveles de soporte y resistencia para Ercros quedan para vuestra consulta en el gráfico superior.

4 comentarios:

  1. Aupa Santi,!. No habia oido nada de ese run-run. La verdad es que estoy invertido con bastante dinero y estoy pensando en reducir posición o incluso salirme del valor. Que porcentaje de veracidad le das a ese run-run ?.
    Un saludo y gracias por esta alerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te digo la verdad no tengo ni la menor idea Sirenita, simplemente creo que hay que tenerlo muy presente en este tipo de precios, por eso si se intenta algo en ellos yo siempre aconsejo no ir muy cargado para evitar riesgos no reparables.

      Recuerda precios como SPS, Sniace, La Seda... tienen perfiles muy parecidos y qué posibilidad les dabas a ellos antes de que suspendieran la cotización?

      Otro valor en circunstancias similares es Codere.

      Saludos y mucha suerte.

      Eliminar
  2. No creo nada de ello. Ya que Ercros esta montando una planta nueva en Aranjuez.Si que tan mal no pueden ir las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja... concurso dice er tiu.... jajajajjajajajajajajaja Se ha pasao la bajista por el forro de los cohoné

    ResponderEliminar