Comentarios

domingo, 25 de mayo de 2014

Mapfre: aparecen signos de debilidad en el precio

Aún parece pronto para decir que Mapfre ha completado una figura de vuelta chartista que haga difícil su evolución en Bolsa durante los próximos meses, pero bien es cierto también, que no se deben pasar por altos ciertos signos de debilidad que aparecen en su gráfico.

En primer lugar me gustaría destacar la pérdida de lo que vendría a ser un canal alcista de largo plazo desarrolado por Mapfre, hecho que parece haber repercutido en la cotización durante las últimas semanas.

Sin embargo, si se analiza la progresión de la acción en los últimos meses llama profundamente la atención el cambio en la estructura de máximos y mínimos que viene dibujando el precio. Esta situación se ha querido resaltar en el gráfico expuesto, donde se pueden apreciar fácilmente los distintos patrones y secuencias que ha perfilado la serie en los últimos tiempos.





La fortaleza de la subida en Mapfre ya no es lo que era y la posibilidad de una figura de vuelta en forma de HCH podría estar completándose definitivamente, arrojando objetivos bajistas muy por debajo de los precios actuales.

Si se quisiera intentar una operativa compradora, opción con alto riesgo, la elección y ejecución de un stop loss adecuado sería innegociable, de cara a no quedar atrapados en la acción durante un largo periodo de tiempo no deseado. En este caso, el nivel situado en los 2.85 euros debería respetarse en cierre diario, pérdida esta cota, la probabilidad de alcanzar cotizaciones en la zona 2.739 euros es elevada.

El resto de referencias, como niveles de soporte y resistencia para Mapfre quedan para vuestra consulta en el gráfico superior. 

1 comentario: