Comentarios

martes, 20 de mayo de 2014

Realia: consolida posiciones por encima de los 1.175 euros

La inmobiliaria Realia, participada por Bankia y FCC, ha comunicado que ha llegado a un acuerdo para vender su participación del 58.95% en la cotizada SIIC de París al grupo francés Eurosic, una operación que le permitirá reducir su deuda en 1.033 millones de euros.

Este noticia salta a la palestra cuando la cotización de Realia ha vuelto a apoyarse en el soporte de corto plazo situado en los 1.175 euros, lugar donde la serie de precios debería girarse al alza para mantener la estructura alcista de medio plazo que mantiene desde el pasado mes de abril del año 2013.

Así se puede intuir del gráfico de velas diario actualizado para Realia.



Tras el cierre este martes en los 1.26 euros, Realia probablemente buscará en las próximas sesiones su más inmediata resistencia ubicada en los 1.295 euros.

Si dejamos a un lado el más estricto corto plazo, encontramos niveles de precio muy relevantes en la zona de los 1.40 euros, donde se dibujan los máximos de la serie en los últimos 3 años. Una vez superada esta cota, la figura de vuelta en Realia estaría prácticamente confirmada.

Analizando la parte baja del gráfico, en primer lugar cabría destacar el patrón en forma de línea directriz alcista que perfila la serie con origen los 0.40 euros. Dicha línea pasaría en estos momentos por la zona 0.9x euros, que aún queda muy alejada de la cotización actual.

En el corto plazo, el principal soporte y stop loss para perfiles agresivos se situaría en los 1.175 euros, como referencia de mínimos relativos de las pasadas sesiones. Sin embargo, perfiles más conservadores podrían decidir esperar hasta niveles de precio en torno a los  1.095 euros para ejecutar la venta de sus posiciones compradoras.

1 comentario:

  1. Me estoy forrando artista... clavada a esos 1,40 que están en rojo, he vendido porque tenia la orden puesta ¿crees que me he equivocado? gracias

    ResponderEliminar