Comentarios

viernes, 12 de octubre de 2018

Gráfico IBEX35 y BBVA. Posibles objetivos para el índice español


Daremos un rápido repaso a la situación técnica del IBEX35 y BBVA. Así mismo, esbozaremos un posible objetivo para el selectivo español después de que se rompieran los mínimos relativos anteriores en los 9.111 puntos. Fuerte hueco bajista dejado en la sesión y un RSI acercándose a la zona de sobreventa, lugar donde tradicionalmente el IBEX35 ha decidido rebotar, tal y como se podrá apreciar en el gráfico superpuesto de dicho indicador y su serie de precios.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para el IBEX35.
No obstante, y a pesar de la situación del RSI en sobreventa, tenemos que la serie de precios podría dirigirse a la parte baja del canal bajista (pintado de color morado), situándose en la zona de los 8.750 puntos como posible primer objetivo, estando el próximo soporte horizontal algo más abajo, en la zona de los 8.5xx puntos. Resto de niveles relevantes y patrones, pueden ser consultados en el gráfico anterior.



Y para concluir, una actualización del seguimiento para BBVA, a través del gráfico de velas diario que venimos utilizando en nuestro Blog de Bolsa.
En primera instancia, esos 5.164 euros formarían el más inmediato soporte horizontal para la serie de precios de BBVA. En la sesión de hoy ya hemos podido observar la entrada de dinero que se produce en esta zona, así que habrá que estar pendiente en caso de pérdida. Por arriba, siguen quedando huecos sin cerrarse y una resistencia horizontal en los 5.634 euros. 

Nótese que el gráfico de seguimiento de BBVA ha sido ajustado al pago de dividendo realizado.

Deja tu comentario

Publicar un comentario