Comentarios

jueves, 11 de octubre de 2018

Oportunidades de inversión. Swing trading: Acciona, Inmobiliaria Colonial y CaixaBank


Las caídas del mercado son vistas por muchos como grandes oportunidades para tomar posiciones. En este caso, quizás los analistas fundamentales nos llevan mucha ventaja, pero por análisis técnico también se pueden obtener zonas de compra, soportes y stop loss válidos. En nuestro Blog de Bolsa vamos a intentar repasar y actualizar algunos gráficos que pueden resultar interesantes por su situación técnica, su cercanía a zonas de soporte y que presentan estructuras técnicas fáciles de interpretar y seguir.

Así las cosas, en este comentario nos vamos a centrar en tres precios: Acciona, Inmobiliaria Colonial y CaixaBank. Cada uno de ellos presenta sus propias singularidades, pero con una nota común: zona de cotización considerada como soporte después de protagonizar un movimiento bajista, del cual especularemos con su fin y rebote posterior, siempre apoyados con un stop loss muy cercano a los precios de entrada.

Empezamos con Acciona, un precio que viene demostrando ser tendencialmente alcista en el medio plazo, así lo interpretamos tras observar su gráfico de velas diario actualizado.
Nos apoyamos en la premisa de que la directriz alcista seguirá vigente, y que por tanto debería entrar dinero en la zona de cotización actual, mañana veremos como se comporta pero la entrada está en los precios de cotización actuales.



En segundo lugar Inmobiliaria Colonial, un precio que ya me la jugó hace unas semanas al romper en el stop loss, dicha circunstancia me hizo pensar en otros posibles patrones, como el canal bajista que le trazaba en análisis anteriores. Lo vemos en su gráfico de velas diario actualizado.
En esta ocasión, especulamos con un rebote en la parte baja del citado canal, teniendo stop loss en soporte horizontal y objetivos en las zonas de resistencia horizontal señaladas.

Y para terminar, un banco: CaixaBank, que no lo ha hecho nada mal comparativamente hablando con el resto del mercado. Ha soportado niveles de soporte y es de los pocos precios dentro del IBEX35 que no está marcando mínimos de las últimas semanas/sesiones. Lo vemos en el gráfico velas diario actualizado.
Confiamos en la no perdida del citado soporte horizontal como premisa del inicio de un movimiento alcista. La ejecución del stop loss no es negociable.

¡Mucha suerte a tod@s en el mercado!

Deja tu comentario

Publicar un comentario