Comentarios

jueves, 10 de marzo de 2011

ACS: escenario técnico

ACS se estrena en el Blog. Hasta el momento no habíamos realizado ningún comentario sobre este precio. Así, poco a poco vamos completando el seguimiento del IBEX-35 valor por valor, además de dar salida a las consultas planteadas por algunos de los lectores.

Como suele ser habitual, y aunque todos conozcan al señor Florentino, les cuento algo sobre la empresa según su página oficial.

El Grupo ACS es una referencia mundial en las actividades de construcción y servicios. Un grupo que participa en el desarrollo de sectores clave para la economía como las infraestructuras y la energía. Una empresa comprometida con el progreso económico y social de los países en los que está presente.

La trayectoria de éxito del Grupo se basa en una organización eficiente y una gestión dinámica y emprendedora, implantada a través de sucesivos procesos de fusión, adquisiciones y planes estratégicos comprometidos con la maximización de la rentabilidad de los accionistas del Grupo.

Tras esta breve introducción y obviando todo lo relacionado con IBERDROLA, HOCHTIEF o CRITERIA, el análisis técnico del gráfico de velas diario que la cotización de la compañía nos ofrece es en mi opinión el siguiente:


Como punto de partida en nuestro análisis, no debemos dejar escapar el amplio hueco bajista dejado por la cotización el pasado 3 de febrero. La caída llevó al valor desde la zona 36 euros hasta los 33 euros aproximadamente. Y por el momento el hueco bajista dejado ni siquiera ha intentado ser tapado en parte.

Desde aquel entonces la cotización ha venido marcando máximos y mínimos relativos decrecientes, configurando una nítida pauta bajista sin mayores complicaciones. Con ello, los niveles de resistencia más próximos serían los fijados por los anteriores máximos relativos en orden ascendente, quedando como:
  • 1º Nivel de Resistencia en los 33.40 euros.
  • 2º Nivel de Resistencia en los 34.00 euros.
  • 3º Nivel de Resistencia en los 34.42 euros.
De producirse un giro en tendencia, éste cobraría más fuerza a medida que la cotización obtuviese cierres diarios por encima de los anteriores niveles de resistencia.

Si el precio continuase con su senda bajista, como así parece, los principales niveles de soporte aparecerían, tras una inspección visual del gráfico, en:
  • 1º Nivel de Soporte en los 31.20 euros.
  • 2º Nivel de Soporte en los 30.00 euros

X-Trade Brokers te ofrece un sencillísimo reto con el que poder ganar 2.000 euros.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

1 comentario: