Comentarios

sábado, 30 de abril de 2011

BBVA: ¿es el momento?

BBVA mantiene su particular batalla por superar la zona comprendida entre los 8.85 y los 8.95 euros (BBVA: repaso técnico). El viernes pasado las acciones del banco cerraron en el nivel de los 8.66 euros, algo alejado de la principal zona de resistencia que ahora maneja el precio.

Desde principios de marzo del presente año, la cotización de BBVA se ha movido en un estrecho margen lateral del 10%, comprendido entre los 8.00 y los 9.00 euros aproximadamente. Así lo podemos observar en el gráfico de velas diario actualizado para BBVA.



De continuar con las subidas, la cotización deberá enfrentarse de nuevo a la zona de resistencia y parte alta del lateral referido. Además, debemos añadir la influencia de la directriz bajista representada en el gráfico.

Bajando la mirada obtenemos los siguientes niveles de soporte:
  • 1º Nivel de Soporte en los 8.42 euros.
  • 2º Nivel de Soporte en los 8.15 euros.
  • 3º Nivel de Soporte en los 7.96 euros.

Para completar el comentario, echamos una ojeada al indicador técnico RSI. En el podemos apreciar pequeños indicios alcistas de cara a las próximas sesiones. Ha roto mínimamente la directriz bajista que mantenía estos meses atrás, manteniéndose en niveles muy alejados a la sobrecompra.




No olviden elegir al mejor Blog de Finanzas para 2011. Fuera de Bolsa ha sido incluido en la lista de elegidos ¿nos votan?


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

6 comentarios:

  1. Personalmente, y me salgo del análisis técnico, no veo el sector bancario claro para entrar ni salir. Creo que hasta que no se aclare su situación patrimonial claramente no se va a poder valorar correctamente este sector. Sé que Santander y BBVA están internacionalizados, pero si se cogen sus balances y analizas los volúmenes que tienen en España es como para asustarse SI SÓLO AL MENOS NOS PREGUNTÁRAMOS que todo está limpio como la patena. Ojo y atentos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy comprado a 12,05 en Unipapel. Las empresas papeleras, ¿qué perspectivas tienen?
    Te lo pregunto porque no veo nada claro que este valor se vaya para arriba. Más bien me parece que está próximo a recortar.

    ¿Qué me dices?

    Gracias, Santi.

    ResponderEliminar
  3. Hola Xumpéter,

    He estado mirando el gráfico de UNIPAPEL y mantengo la misma opinión con respecto al último comentario. Buen aspecto, siempre y cuando la cotización se mantenga por encima de los 12.35 euros. El resto de papeleras parecen estar funcionando bien: ENCE, MIQUEL y COSTAS, SNIACE, EUROPAC etc...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo BBVA comprado a 8.879..uff.....¿paciencia para 9.50?

    ResponderEliminar
  5. Como comentaba, en la zona 8.85 - 8.95 euros BBVA tiene resistencia... así que muchas dosis de paciencia. Si superase esa barrera resultaría probable verla dirigirse hacia la zona 9.35 euros en primera instancia (próxima resistencia horizontal).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sniace, todos dicen que va a subir, pero yo no lo veo claro, usted que opina de los ultimos resultados de esta empresa, y que perpectivas tiene la misma. Un saludo

    ResponderEliminar