Comentarios

domingo, 5 de febrero de 2012

Telefónica aburre a sus inversores

Si algún adjetivo podemos utilizar para describir la evolución de la cotización de Telefónica en Bolsa, podríamos decir que esta es aburrida. Encerrada en un estrecho lateral, sin acompañar en las subidas del resto de valores directores como Inditex, BBVA o Banco Santander.

El gráfico de Telefónica.



La cotización de Telefónica se encuentra conferida entre los 13.75 y los 13.00 euros desde hace tiempo. Sin duda, la culpa de que nuestro Ibex no haya secundado las amplias subidas del resto de índices europeos y norteamericanos, ni superado con soltura cotas de resistencia relevantes.

Sin embargo, continúa manteniendo vigente una leve directriz alcista de medio plazo que nos invita a seguir siendo optimistas.

Como condición para presenciar un nuevo tramo alcista en Telefónica vamos a establecer un cierre diario por encima de los 13.75 euros. De cumplirse esta condición, resultaría más que probable observar subidas en el precio hacia cotas ubicadas en los 14.20 y los 14.60 euros, como objetivo más previsible.

Sin embargo, la realidad del momento actual sitúa a la serie de precios de Telefónica en el lateral. Debemos prestar especial precaución a una posible pérdida del nivel de soporte ubicado en los 13.00 euros. Si se perdiese, el escenario técnico se complicaría por doble motivo: ruptura a la baja del lateral y de la directriz alcista fijada en el gráfico.

Toca esperar que se produce antes, mientras tanto, sean prudentes en el mercado.

2 comentarios:

  1. Si el IBEX quiere subir ahora debe tocarle a TEF.
    Se podrían ajustar la entrada y stop.
    En horario se observa la rotura del triángulo al alza son su retroceso correspondiente. Dos mini-impulsos de la misma amplitud con sus retrocesos proporcionales.
    Si esperamos a superar 13,75 el stop empieza a alejarse.
    Si se cree en la alcista, ahora tenenmos el stop ajustado.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo, sin Telefónica subiendo los alcistas tienen los días contados en el Ibex.

    ResponderEliminar