Comentarios

viernes, 20 de abril de 2012

Análisis técnico de Grifols

Hace unos días os comentaba el buen aspecto técnico de varios precios incluidos dentro de nuestro selectivo Ibex. Eran el caso de Grifols e Inditex (análisis técnico Grifols). Recomiendo una nueva lectura de ambos comentarios.

Sin embargo, el pequeño inversor, el no profesional, tiene tendencia a complicarse la existencia, como si de por si ya, el propio funcionamiento del mercado no fuera lo suficientemente complejo.

Durante estas semanas tan convulsas y bajistas, no he parado de recibir correos preguntando por valores absolutamente rotos, donde saber que podía pasar era sumamente arriesgado. Por desgracia, nadie, absolutamente nadie, ha preguntado por valores como Grifols o Inditex.

Practicando un swing trading, o trading de corto plazo, los dos valores anteriores se posicionaban como serios candidatos en nuestra operativa.

La Bolsa puede ser tan simple o complicada dependiendo de cómo nosotros queramos hacerla. Algún día escribiré largo y tendido sobre ello, pero les recomiendo indagar sobre un principio de economía denominado La navaja de Ockham.

Después del sermón, veamos el gráfico de Grifols.



Algo tan simple como operar entre soporte y resistencia. En el sentido alcista cuando un precio es tendencialmente alcista. En el sentido bajista cuando un precio es tendencialmente bajista. ¿Cuántas veces he planteado en el Blog este tipo de estrategias? Los más veteranos del Blog pueden analizarlo y comentar sus experiencias con el resto de lectores de nuestro Blog de Bolsa, hecho que seria de gran ayuda para todos.

Fijaros ahora en el gráfico de Grifols. Situábamos un soporte en los 15.50 euros, y el precio, hasta en dos ocasiones, una de ellas al tick, cruzó precios en este nivel para posteriormente rebotar.

El nuevo impulso alcista tras tocar soporte, por el momento, ha conseguido alcanzar el primer nivel de resistencia ubicado en los 16.60 euros. Juzguen ustedes mismos la conveniencia de invertir en el corto plazo en unos u otros valores según el momento del mercado.

Por último, en mi opinión, si se superan los 16.60 euros, la proyección alcista de una nueva figura técnica rondaría cotas de 17.46 euros.

Sean prudentes.

3 comentarios:

  1. gano EL EUROMILLONo20 de abril de 2012, 11:47

    Cuando dos o más explicaciones se ofrecen para un fenómeno, la explicación completa más simple es preferible; es decir, no deben multiplicarse las entidades sin necesidad...

    Como decía un maestro, en la sencillez radica el secreto , y sinembargo somos nosotros los que nos liamos la manta a la cabeza y nos complicamos la vida.

    Es tan sencillo como ponerse largo en soporte y corto en resistencia y olvidarse del tema.

    Luego, aparecer al cierre y ver como van las lechugas.

    Si se las comio el caracol, se aplica stop.
    si las dio el sol y crecieron, las recogemos bien verdes y bonitas.

    gracias maestro.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Santi, se aprende mucho con todo esto. Enhorabuena por el acertado análisis.

    Saludos.

    ResponderEliminar