Comentarios

jueves, 13 de septiembre de 2018

BBVA lidera los rebotes de la banca en el IBEX35

Parece que el sector bancario consolida el rebote después del importante correctivo que estaba sufriendo en los últimos meses, pero no todos lo hacen de igual modo. Por este motivo, actualizamos el seguimiento que venimos haciendo a este sector dentro de nuestro Blog de Bolsa, una continuación del post: La Banca del IBEX35.


Empezamos por la pole position de la sesión: BBVA. Nos costó, pero parece que hemos dado con la tecla, por fin el canal bajista trazado en nuestro gráfico de seguimiento diario ha sido el utilizado para ofrecer una entrada de dinero en el valor en su parte baja y el posterior rebote. Lo vemos mejor en el gráfico de velas diario actualizado para BBVA.
Haz clic en la imagen para ampliar


En la segunda posición encontramos a Banco Sabadell. Le ha sentado muy bien romper la bajista acelerada y la entrada de dinero no se ha hecho esperar. Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado.
Haz clic para ampliar la imagen


El bronce para CaixaBank, donde todo lo que sea estar por encima del nivel de los 4.01 euros, en mi opinión es positivo para el valor en el corto y medio plazo.
Haz clic en la imagen para ampliar


En la zona de diploma y en cuarta posición: Bankia, a mi juicio, posiblemente el valor perteneciente al sector bancario en el que pienso se van a ver las mayores alegrías en el corto plazo. Muy importante cruzar precios por encima del nivel 3.38 euros, del cual le está costando separarse. Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para el valor.
Haz clic en la imagen para ampliar


En quinto lugar; Santander, bastante más flojo en las últimas sesiones que su gemelo BBVA (tal y como esperábamos). Aquí tenemos el gráfico de velas diario actualizado.
Haz clic en la imagen para ampliar


Cerrado el hueco bajista, ha rebotado, pero por el momento sin cambiar el paso en su velocidad bajista. Creo que los 4 euros siguen esperando en este precio. Y en última posición: Bankinter. Observamos su gráfico de velas diario actualizado.
Haz clic para ampliar la imagen


No consigue escapar del lateral de corto plazo en el que se encuentra funcionando la serie de precios. La sombra de ese enorme doble techo dibujado en el año actual seguirá pesando en el valor.

El mercado se encuentra en una fase compleja, sumado a momentos de incertidumbre el valores directores como Telefónica e Inditex, y en general de toda la banca. Seguiremos de cerca las próximas sesiones y veremos a ver dijo un ciego.

Deja tu comentario

Publicar un comentario