Comentarios

martes, 22 de marzo de 2011

IBEX-35: comentario de mercado (gráficos)

Saber fijar puntos de entrada y salida resulta fundamental en Bolsa. Hemos de olvidar las cartas del tarot y las bolas de cristal infalibles que nos encontramos por este mundo infinito que nos ofrece internet. La disciplina en nuestra operativa debe ser la clave del éxito comedido, sin esperar hacernos ricos de la noche a la mañana (IBEX-35: seguimiento técnico).

He repetido mucho este punto de vista y no me cansaré de hacerlo, ya que lo considero algo fundamental en el día a día de la operativa en Bolsa.

Actualizamos el seguimiento del IBEX-35 para seguir resaltando la importancia de establecer niveles de decisión y referencia, tal y como se ha actuado con el resto de valores que comentábamos en días atrás.



Como pueden ver, la superación de los 10.375 puntos ha supuesto una perfecta señal de compra en nuestro índice, de ahí la importancia de ser pacientes y no precipitarse a la hora de operar.

Los niveles estaban delimitados. La pérdida de los 10.076 puntos o bien la superación en diario de los 10.375 puntos, daban juego para posibles operaciones de corto plazo.

Después de producirse la ruptura de este último nivel, se han ido alcanzando nuevas zonas de resistencia en el impulso de subida.

La próxima cota quedaba en los 10.637 puntos y posteriormente en los 10.750 puntos. ¿Dónde se ha dado la vuelta el índice? ¿Casualidad? Resulta prácticamente imposible dar en el blanco, pero cuánto ayuda tener ciertos niveles en la cabeza ¿verdad?

Sean prudentes en el mercado, no se precipiten e impidan ir detrás del precio, pero no del gráfico. Os resumo el resto de intervenciones de hoy:

X-Trade Brokers te ofrece un sencillísimo reto con el que poder ganar 2.000 euros.


Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.

2 comentarios:

  1. Ahora resulta que el 10375 era un nivel importante y ¿cómo lo ha calculado?

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al Blog MiguelAA,

    El pasado miércoles 16 de marzo ya puntualizamos dicho nivel en el comentario referente al IBEX-35. En intervenciones anteriores explicaba por qué la citada zona era importante en nuestro índice.

    Un saludo.

    ResponderEliminar